Rinden informe sobre situación actual de escuelas públicas dañadas en Cuauhtémoc

24

Funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, de la Autoridad del Centro Histórico y padres de familia ofrecieron una conferencia de prensa en la que rindieron un informe de las acciones para apoyar a planteles afectados por falta de mantenimiento y/o dañados por los sismos del año pasado, e hicieron un llamado para que las autoridades gubernamentales competentes liberen los recursos prometidos para .

Se trata de un nuevo exhorto para que la Secretaría de Finanzas libere los 140 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para atender a 28 escuelas públicas del Centro Histórico, lo cual se habían comprometido a otorgar desde el mes de julio, esto, de acuerdo a un escrito leído por una madre de familia durante la conferencia de prensa.

El escrito fue dirigido a la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa. En el documento también se exhortó a la SEP, a atender la problemática de forma efectiva de los planteles en general, y que sufrieron daños por los sismos de septiembre.

Por su parte, la Coordinadora Territorial Interna en Cuauhtémoc, Tania Libertad Argumedo Chávez hizo un recuento de las acciones vinculadas con la iniciativa privada y los propios centros escolares afectados, pero explicó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se han visto en las escuelas de la Delegación Cuauhtémoc.

Explicó que para apoyar a las escuelas, se ha aplicado pintura en 19 planteles, y se ha llevado a cabo la renivelación de patios escolares, trabajos de demolición y retiro de cascajo, entre otras acciones.

En lo que respecta a la Autoridad del Centro Histórico se destacó el proceso que han llevado a cabo las mesas, en las cuales se ha ampliado la participación de planteles, sumando a la fecha 57, así como se reconoció el apoyo brindado por Grupo Carso y la elaboración de planos arquitectónicos del 50 por ciento.

Durante la conferencia de prensa se habló de las condiciones en que se encuentran planteles como la Escuela Secundaria número 11, Adriana García Corral, ubicada en la calle de Belisario Domínguez; la Escuela Primaria Miguel Serrano, ubicada en la calle de Cuba, ambas del Centro Histórico y cerradas desde antes de los sismo;  así como de la Escuela Primaria Estado de Yucatán, ésta dañada a partir del siniestro del 19 de septiembre pasado y ubicada en la calle de González Bocanegra, colonia Guerrero.

Leave a Reply