Calendario

Ricardo Monreal y otra encuesta y ¿si no se hace?. La importancia de la participación de Asociaciones Civiles en redes sociales.

Ricardo Monreal y otra encuesta y ¿si no se hace?

Dividiría a Morena en el Distrito Federal. Los analistas políticos tendrían que cambiar sus escenarios. Restaría votos a Morena para la elección a la presidencia en el 2018. Tendría que renovar su discurso dependiendo del partido que lo arropara, pero ya dijo que no se va de MORENA. Tendría que exponer las desventajas de su adversaria política Claudia Sheinmbaum. Los otros candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX tendría posibilidades diferentes en la elección. Las encuestas en opciones electorales de la CDMX cambiarían sin lugar a duda. Los delegados actuales en la CDMX de su partido y sus grupos afines, tendrían que tomar decisiones dependiendo la relación con actual delegado de Cuauhtemoc. Pondría en duda los formatos para elegir candidatos internos de MORENA, no solo por lo que le sucedió en la encuesta que lo dejó fuera, sino por la candidaturas a todos los puestos electorales del 2018, que incluye el de presidente de la república. Las invitaciones de otros partidos ya empieza a circular invitaciones, haciendo notar que en estos partidos no hay opciones en sus cuadros. Defraudaría a su líder de partido Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal, ha declarado que no se va de Morena, pero pide repetir la encuesta en la que quedó en tercer lugar. El día de ayer con la visita de cincuenta y tres consejeros de MORENA en reunión privada, todo se resumió en solicitar una nueva encuesta e inclusive de forma abierta y ciudadana. ¿Y si no se hace?

La importancia de la participación de Asociaciones Civiles en redes sociales.

Hoy en día podemos encontrar cientos y tal vez miles de Asociaciones Civiles que se manifiestan a través de sus redes sociales. Estos grupos de ciudadanos organizados y conectados principalmente a través de sus teléfonos móviles participan, reportan, supervisan y en algunos casos fiscalizan los trabajos realizados por los funcionarios de sus gobiernos locales, como estatales y también a nivel federal.

Esta participación digital por el ciudadano, ahora ya enriquece el trabajo del político y funcionario, así como desarrollar de forma más práctica la democratización y el dialogo directo en forma inmediata y sin censura. Ahora los políticos se estarán acostumbrarse a escuchar las netas de su trabajo, digerirlas, aprender, mejorar y, si lo que quieren es continuar en los cargos de la administración pública, adaptarse.

Podemos poner ejemplos de Asociaciones Civiles con gran actividad en las redes, como @PolancoUnidoAC @Cocove_MX @comitecondesa @TlalpanCivico @Denuncia_Azcapo @vozdeiztapalapa @CoyoacanAsocCH estas entre miles que aportan diariamente su intensión de tener un mejor país. Estas asociaciones, colectivos, ciudadanos, seguirán creciendo, ya que no solo son una practica tecnológica, sino una cultura que crece en las nuevas generaciones.

 

Category : Opinión and tagged , , , , , , , , , .
« »