Calendario

Ricardo Anaya y sus bajos instintos

Estimado lector discúlpame por derramar tanta tinta por un solo tema: los bajos instintos del político queretano y suspirante presidencial por el PAN, Ricardo Anaya. De no ser que sus decisiones provocan una parálisis legislativa, simplemente quedaría en el anecdotario de los gazapos. Después que destaparon los negocios oscuros que le han dejado decenas de millones de pesos al líder nacional del PAN, que le dan una vida de príncipe con lujos en el extranjero, se sintió herido por que tocaron a la familia de su esposa como una de las beneficiarias de recursos que, con los salarios declarados por todos ellos, tardarían más de 70 años en amasar sus fortunas. Estas, no son investigadas por el fisco mexicano, ya que es atentar contra la clase intocable del país. Además, de mentir sobre su reciente riqueza, el queretano, miente sobre los motivos por los cuales mantiene en vilo la conducción de la Cámara de Diputados. En un video enviado en redes sociales, Anaya dice que el gobierno los quiere confundir y se refiere a ataques a él y su familiar (por su inexplicable riqueza) y el imponer a un panista como presidente del Senado, con el fin de imponer como fiscal general para los próximos 9 años a un incondicional. Al exjoven “maravilla” se le olvida, pero a nosotros NO, que la bancada que él encabezó aprobó el llamado “pase automático” del Procurador General a Fiscal General, y lo que es peor, su bancada en Diputados y Senado, congeló la iniciativa de Enrique Peña Nieto, para eliminar ese “pase automático”. Como se veían los panistas como sucesores de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, obstaculizaron el nombramiento del fiscal general y así querían llevarlo hasta el 2018, para dejar a un incondicional (como él menciona), nombrado por los azules. El panorama político ha cambiado y lo del #FiscalCarnal es una bandera electorera. Mencioné los hechos, en líneas anteriores, mimos que ni siquiera hace referencia Anaya. ¿Confundir? Esto lo hace “El Nuevo Valor Azul”, ya que quiere escaparse de los señalamientos de riqueza indebida o, cuando menos, que no reportó fiscalmente como hacemos todos los mexicanos que no formamos la clase dorada de los políticos de “alta alcurnia”. No mientas Ricardo; no pretendas confundir y si de verdad quieres acabar con el #FiscalCarnal, discutan y aprueben la iniciativa de Peña Nieto en el mismo sentido: #NOalPaseAutomático.

PODEROSOS CABALLEROS: El presidente municipal de Tepeapulco, Hidalgo, Alfonso Delgadillo y el director FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, firmaron un convenio para, entre otros temas, trabajar manera de conjunta en un proyecto integral para resolver la problemática de agua potable en todo el Municipio. Asimismo, realizarán, entre otras, el establecimiento de programas de servicio social y prácticas profesionales y cursos de capacitación y eventos de actualización para funcionarios municipales. *** Y, ya que estamos en el tema de la FES Acatlán, la primera generación de egresados de la Licenciatura de Derecho de la ENEP Acatlán 1974-1977, celebra su. Cuadragésimo Aniversario, con un ciclo de conferencias del 25 al 28 de septiembre, entrega de reconocimientos a profesor es fundadores, entrega de diplomas a los abogados de esta generación. Contaran con la presencia del director de la FES Acatlán (antes ENEP), Manuel Martínez Justo. Miembros de la Generación y de los maestros, pueden ponerse en contacto con Rubén Aguilar al 5550354089 y Luciano Gutiérrez Mayén al 5537618734.

AL FINAL DE CUENTAS: HR Ratings puso en observación negativa al Municipio de Tecate, Baja California, gobernada por Nereida Fuentes, al no pagar un crédito a corto plazo a Financiera Local, por 7.1 millones de pesos. Esta deuda representa 4.3% de los pasivos bancarios del ayuntamiento. Además, debe cuotas al ISSSTECALI y la deuda bancaria a junio de 2017 es de 165.8 millones de pesos. Nada más con Interacciones, de Carlos Hank Rohn, tiene deudas por 158.6 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el propósito de apoyar a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, Fundación FCA, liderada por Joaquín Álava, donó equipo de panadería a APAC, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral, que preside Leonor Ortiz Monasterio.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Poder y dinero and tagged , , , , .
« »