Calendario

Riardo Anaya, ahora se agandalla. Los candidatos independientes, la “selfie” con la app INE. Candidatos independientes, “Avengenrs” del país.

No cabe duda que la insistencia por dividir al PAN y convertirse en la cuarta fuerza política del país, es la de su presidente Ricardo Anaya y, eso se acaba de lograr con la salida de Margarita Zavala de las filas del partido. Entonces el llamado “chico maravilla”, Ricardo Anaya ahora se agandalla porque quiere ser presidente.

Por otro lado, serán días interesantes, ya que el fuego interno seguramente continuará en Acción Nacional, no olvidemos a senadores con liderazgos como Roberto Gil, Ernesto Cordero, Javier Lozano y el propio ex presidente Felipe Calderón, todos parte de la administración del sexenio pasado y, que seguramente tomaran sus decisiones después de la ex primera dama.

Con estos movimiento políticos, el Frente Amplio tendrá que ir replanteando sus negociaciones, ya que el PAN, terminará debilitado.

 

Los candidatos independientes, la “selfie” con la app INE.

La figura de candidato independiente, se desarrolló como una opción para que algún ciudadano que tuviera intensión de participación en los comicios electorales pudiera hacerlo. A partir del año 2014, buscando hacer crecer el valor democrático de la elecciones, comienza esta figura electoral y ahora para la próximas elecciones 2018 ya hay varios aspirantes inscritos bajo este esquema.

Así mismo, en su convocatoria ahora incluye, que el candidato independiente deberá tener “cuenta de usuario para autenticarse a través de Google o Facebook, toda vez que dicho correo será fundamental para el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse apara recabar el apoyo ciudadano”, ya que se desarrolló una aplicación donde los promotores de los candidatos independientes saldrán a buscar la credencial de elector y la foto del ciudadano que quiera apoyar su plataforma política.

Ahora con está aplicación tecnológica se vuelve a demostrar que la democracia se digitaliza y se pondrá a prueba. Si ponemos como medida, que los apoyos ciudadanos estarán en proporción de sus seguidores en redes sociales esa será la pauta para conseguir se candidato, sobre todo en el tema presidencial. También la nueva democratización digital, tendrá como reto, que en su mayoría es “millenials” cuenten con un equipo electrónico, accesibilidad a internet y que se tomen la foto. Por otro lado detonación en contratación de publicidad en las redes sociales, por su bajo costo y estar dirigido 100% a este tipo mercado electoral seguramente será exponencial.

Esta nueva forma de recabar firmas, abre el primer paso para que en un futuro cercano las votaciones electorales, se realicen de forma digital.

 

Candidatos independientes, “Avengenrs” del país.

El común denominador del candidato independiente en su mayoría y no todos, es que proviene de algún partido político y ahora lucharán por la democracia y la justicia de nuestro país.

Lo anterior nos suena a súper héroes, esto ya parece un chiste, pero no deja de verse de esta manera. Resulta que el concepto electoral, que marca el INE, como candidato independiente, no es lo mismo que “candidato ciudadano”, sin embargo muchos postulantes en esta modalidad, asumen esta personalidad de decir yo estoy con ustedes, soy igual que ustedes y lucharé por ustedes, porque soy un ciudadano y ahora busca reconvertirse olvidando todos los años y cargos partidistas que tuvo en su pasada vida política. Ejemplos sobran, pero por nombrar algunos; Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y, ahora recientemente Margarita Zavala, quienes han mostrado su interés por ser candidatos en esta modalidad para ser presidente de la república.

Habrá que pensar con detenimiento y, vuelvo a repetir, no todos, pero estos candidatos independientes, decidieron esta opción electoral porqué realmente quieren hacer algo por el país o, porque no tuvieron cabida en sus partidos para la candidatura que creían merecer. Entonces, primero está su interés de pensar que ellos tenían que ser candidatos y segundo lucharán no solo por ganar una elección, sino demostrar que lo que se ha hecho en los partidos (donde militaban) está mal.

Ojalá estos candidatos independientes, demuestren los errores de los institutos políticos y así, ¡bienvenidos los “Avengers”!

 

Call to Action.

 

Prepare sus filtros en sus cuentas de redes sociales, contra el bombardeo de publicidad electoral.

Category : Opinión, Redes Sociales, política y más and tagged , , , , , .
« »