Repara AGU 19 mil 527 baches en temporada de lluvias

17

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) ha reparado 19 mil 527 baches durante esta temporada de lluvias, luego que el pasado 4 de julio el Gobierno capitalino diera banderazo de salida a las brigadas preventivas de esta dependencia.

Durante el mes de julio se atendieron 12 mil 243 baches en vialidades primarias, de los cuales 8 mil 13 fueron reportados por la ciudanía a través de la aplicación Bache 24, mientras que 4 mil 230 se recibieron a través del número 072.

En tanto, en lo que va del mes de agosto, las cuadrillas de la AGUCDMX han reparado 7 mil 284 en vialidades primarias, siendo reportados 2 mil 410 a través de la aplicación Bache 24 y 4 mil 874 por medio del número 072.

La dependencia señaló que en este mismo periodo, fueron recibidas 21 mil 927 solicitudes, a través de las dos vías de reporte; sin embargo, 2 mil 400 no procedieron debido a diferentes factores como: no se encontró el bache, está en vialidad secundaria, se trataba de una zanja, socavón o coladera.

Abundó que una vez que un ciudadano reporta un bache en la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, a través de la aplicación, una de las cuadrillas que atiende este programa acude al lugar en menos de 24 horas para verificar que realmente exista el bache y repararlo.

Para estos trabajos están destinadas 63 brigadas que laboran en las 169 vialidades primarias, las cuales constan de 9 accesos controlados como Periférico, Viaducto o Circuito Interior, 35 ejes viales y 125 avenidas importantes como Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Brigadas de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX se encargan de verificar la calidad de los trabajos de bacheo y que los trabajos sean eficientes a las solicitudes ciudadanas captadas.

La Agencia de Gestión Urbana exhortó a los capitalinos a continuar con el reporte de baches en vialidades primarias para que sean atendidos oportunamente

Deja un comentario