Calendario

Remodelan vialidades y espacios de cultura en Tlahuac

Redacción SinBaches.- Como parte de las políticas públicas en materia de obras y servicios urbanos, se realizaron trabajos de mejoramiento sobre avenida Acueducto, donde además se construyeron banquetas y guarniciones, así como la modernización y sustitución del alumbrado público y su cableado, cubriendo toda la extensión de esta importante vialidad.

Este tipo de acciones, además de contribuir al mejoramiento de la imagen en la zona, dispone de calles mejor iluminadas y seguras, cumpliendo así una de las principales demandas vecinales.

Por su parte, el San Pedro Tláhuac se efectuaron los trabajos de reencarpetamiento de 850 metros lineales cubriendo la Calle Aquiles Serdán, siendo esta una de las principales vialidades de comunicación entre las Avenidas Tláhuac-Chalco y Reforma Agraria.

Mediante el Programa de Mejoramiento Urbano, se benefició a los vecinos de la colonia San Sebastián, con la repavimentación de 413 metros lineales de la Calle Santiago Villareal, disponiendo así de una vialidad más segura, en mejores condiciones y libre de baches.

En tanto, contribuyendo al rescate de espacios públicos, se remodeló la Biblioteca Pública y Casa de Cultura “Rosario Castellanos”, un espacio donde cientos de personas a diario visitaban sus instalaciones como parte de sus obligaciones escolares, además de ser sede de diversos talleres y actividades artísticas para todas las edades.

Cabe señalar que este espacio sufrió daños considerables durante el sismo del pasado 19 de septiembre, motivo por el cual tuvo que ser inhabilitada para garantizar la seguridad de quienes trabajan en este lugar y el de sus usuarios.  

Además de rehabilitar diferentes espacios de la Biblioteca y Casa de Cultura “Rosario Castellanos”, se dio inicio a la edificación de un segundo nivel, con el objetivo de ampliar los espacios destinados para el fomento de la lectura y de las actividades culturales que se realizan a diario en este sitio, siendo también una de las principales peticiones vecinales.

Category : La Noticia and tagged , , , .
« »