Calendario

Recuperación de la Calzada de los Poetas incluye ahuehuetes con 200 años de vida

Redacción SinBaches.- El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la recuperación de la Calzada de Los Poetas, con una inversión de 15 millones 350 mil pesos, y la Fuente de Nezahualcóyotl, que implicó 27 millones 500 mil pesos, ambos ubicados en el Bosque de Chapultepec.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que en la Fuente de Netzahualcóyotl se rehabilitaron mil 660 metros cuadrados y una recuperación de 701 metros cuadrados de áreas verdes.

“Ahí lo tienen cómo esta fuente no funcionaba, tenía más de cinco años, se hizo una recuperación en la administración pasada que luego se quedó inconclusa pero ahora está con un funcionamiento permanente”, añadió.

Informó que se trabajó en coordinación con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) en la fuente que fue inaugurada el 15 de septiembre de 1956 en un área de mil 250 metros cuadrados, un espejo de agua de 150 metros, 168 chorros de diferente diámetro y mosaico circular de 20 metros de diámetro.

El mandatario capitalino indicó que además se colocaron 23 luminarias, 5 reflectores, 47 bolardos, 8 luminarias en piso, 18 luces decorativas, 3 contenedores y 10 tumbonas.

Respecto a la recuperación de la Calzada de los Poetas, detalló que se colocaron 720 metros cuadrados de adocreto, se plantaron 381 agapandos y mil 254 clivias.

Además de la colocación de 30 luminarias y 13 luces decorativas en ahuehuetes.

“Se colocaron estas mesas que son de picnic y está la recuperación de nuestros ahuehuetes; son árboles que tienen más de 200 años y que por eso se hizo toda esta recuperación”, agregó.

El mobiliario en este sitio incluye 20 hamaqueros, 10 mesas de picnic, 2 contenedores y 5 tumbonas.

Category : La Noticia and tagged , , , , .
« »