Calendario

Recuento de campaña

 

Al termino de la campaña en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en su cuenta de Facebook que le hicieron llegar un reporte “sobre el operativo que dirige, desde los pinos, EPN para tratar de imponer a Del Mazo” en la entidad mexiquense.

Lo que pronostica que desde las últimas horas del domingo, día de la jornada electoral, habrá reproches por el resultado de la elección, a menos que gane la candidata de Morena, Delfina Gómez.

 

La abanderada morenista por encabezar la administración del gobierno mexiquense, que al igual que en el presente texto, en la contienda de campaña quedó disminuida por López Obrador, pues la maestra de Texcoco no entró a la pelea por los votos, ni se defendía ni atacaba, si no los embates eran por conducto del presidente nacional de Morena, quien incluso puso un ultimátum a los partidos de la izquierda para sumarse a su partido.

 

Ante la declinación de Oscar González Yáñez por Morena, su partido se dividió, y el tres por ciento que mantenía en las encuestas se redujo al uno por ciento, pues militantes del Partido del Trabajo (PT) ofrecieron su apoyo a Juan Zepeda. Se rumora que el petista pensaba en el 2018 y que su partido no perdiera el registro.

 

“El PT es la primer víctima de la decisión de Andrés Manuel de no sentarse con respeto a dialogar con los partidos”, acusó el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, quien sorprendió a los que no lo conocían y que para muchos, ya ganó, no la gubernatura, si no en imagen. Hay quienes lo catalogan como la sangre nueva del sol azteca.

 

Dicen que “caballo que alcanza gana, si es que no se cansa”, pues atacó con fuerza a la izquierda para dividir más los votos y que Del Mazo resulte con la victoria, así como acusa el que mienta de la mafia del poder.

 

Por otra parte, Josefina Vázquez Mota, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), bajó considerablemente en las encuestas y cerró campaña en la cuarta posición, rebasada por Juan Zepeda, pero no por Teresa Castell, quien roza apenas el 2 por cierto, según las encuetas.

Y Alfredo del Mazo, seguro les dará “fuerte y con todo” en el Estado de México, pues a las amas de casa la propuesta del salario rosa les cayó como anillo al dedo.

 

Termina la jornada de campaña y comienza la de reflexión donde los candidatos, figuras públicas, instituciones, partidos políticos y medios de comunicación no pueden hacer proselitismo, pero las nuevas plazas públicas, las redes sociales, son un tema pendiente en el marco jurídico-electoral.

 

@luis_alfaros

Category : Política Digital and tagged , .
« »