Recomiendan especialistas del ISSEMyM evitar comer alimentos en la vía pública

19

Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2018. Ocho de cada 10 personas han tenido a lo largo de su vida molestias digestivas como consecuencia de una alimentación deficiente, o estilos de vida inadecuados, por ello el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recomienda a sus derechohabientes y a la población en general evitar comer alimentos procesados en la vía pública, eliminar o reducir la ingesta de alimentos precocinados y consumir frutas o verduras de temporada que se encuentren limpias y en buen estado.

Especialistas del ISSEMyM advirtieron que en esta temporada de calor aumentaron las consultas médicas relacionadas con problemas digestivos hasta en un 30 por ciento, por ello sugieren ingerir alimentos preferentemente cocinados en casa, comer alimentos ricos en fibra como frutas, verduras desinfectadas y tomar suficiente agua, así como realizar ejercicio o practicar algún deporte de manera cotidiana.

En caso de padecer alguna enfermedad crónica, señalaron que deben acudir regularmente a su médico familiar para que les oriente sobre la manera de mejorar sus hábitos nutricionales.

Concluyeron que el buen funcionamiento del sistema digestivo es de suma importancia para tener una salud equilibrada, ya que es el encargado de extraer los nutrientes que servirán para generar la energía que el organismo necesita diariamente para su correcto funcionamiento.

Agregaron que en caso de presentar malestar gastrointestinal es recomendable acudir a su médico y evitar la automedicación.

Deja un comentario