Realizan en EDOMÉX XXI encuentro nacional de poetas

10

Tepetlixpa, Estado de México, 15 de abril de 2018. El Centro Cultural y Museo “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, abrió sus puertas como sede del XXI Encuentro Nacional de Poetas. Homenaje a Alí Chumacero.

Esto como parte de las actividades culturales que realizan para la recolección de llaves con las que elaborarán un cenotafio dedicado la también conocida como Décima Musa.

En el evento, la Secretaria de Cultura estatal aseguró que Sor Juana es la mujer mexiquense y mexicana más universal, que dejó muestra de ese espíritu, que luchó por ser una mujer libre.

Por eso, invitó a todos los hombres, y en especial a las mujeres, a unirse para hacer de Sor Juana el “símbolo de la lucha por lo que corresponde, por ser mujeres libres con capacidad de decisión, porque no hay que tener miedo a la libertad”.

En el encuentro, en el que se recolectaron llaves que se transformarán en el cenotafio de Juana de Asbaje, los poetas Christian Mason, Lizbeth Padilla, Raquel Huerta, Carmen Nozal y Jorge Contreras subieron al escenario para dar lectura al trabajo literario, mucho del cual estuvo dedicado a la Décima Musa.

Otros mostraron la forma en que se abstraen del mundo, lo hacen suyo, y todas las sensaciones a las que la humanidad tiene acceso, desde el amor hasta la desolación.

Para concluir la jornada cultural, los Niños Cantores de Chalco interpretaron fragmentos de óperas y piezas tradicionales mexicanas y algunas de países europeos, como Alemania.

La recolección de llaves continuará hasta el 17 de abril en los módulos de donación que se encuentran en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco.

Leave a Reply