Realiza Tlalpan Festival Acuático “Cosechando nadadores”

12

La Alcaldía de Tlalpan realizó este fin de semana el Festival Acuático “Cosechando Nadadores”, cuyo objetivo primordial fue mostrar a los tlalpenses las diferentes disciplinas acuáticas que se imparten en las albercas y centros deportivos de la demarcación.

En representación de la Alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, la Directora General de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, expresó que todos los programas deportivos que ofrece la Alcaldía de Tlalpan van a continuar y en algunos casos se van a reforzar para que esta demarcación “sea semillero de grandes deportistas, no sólo en nado sino en diversas disciplinas”.

Acompañada por la entrenadora de clavados Ma Jin, quien durante una década manejó exitosamente la carrera de medallista olímpica de Paola Espinosa, Xóchtil Hernández, dijo que la práctica del deporte no sólo es una disciplina, sino también una forma de cultivar comunidad, por eso esta administración buscará reforzar e implementar nuevos programas, para jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.

En su intervención, el Director de Desarrollo de Actividades Deportivas de la Alcaldía, Víctor Hugo Arcos Galván, subrayó que Tlalpan cuenta con siete espacios deportivos, en los que se imparte de manera gratuita natación a todos los sectores de la población.

El festival acuático, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Ceforma, contó con la participación de los equipos de las albercas Solidaridad, Sánchez Taboada, Vivanco, San Andrés, Parque Morelos y Ceforma, quienes dieron una cátedra de las diversas ramas de la natación.

De esta forma, alrededor de 200 niños y jóvenes, de entre 10 y 16 años, dieron cuenta de sus habilidades en nado de dorso, mariposa y mixto, así como en waterpolo; llamaron la atención de los familiares y visitantes, el equipo de nado sicronizado del deportivo Vivanco, así como los clavadistas, muchos de ellos competidores internacionales, que se forman y entrenan en las instalaciones del Centro Acuático Ceforma.

Deja un comentario