Calendario

¿Qué puede presumir el presidente de la República en su quinto informe de gobierno?

“Lo bueno cuenta, y queremos que siga contando”, dice el presidente Peña Nieto en radio, televisión e internet, prácticamente en cualquier medio de difusión hay una campaña donde el líder nacional presume logros industriales, laborales, agropecuarios, educativos, etcétera. Pero lo que no es bueno, no cuenta para el titular del ejecutivo.

En este sexenio hay casos graves de corrupción, incluso dentro del gobierno, como el caso Odebrecht donde presuntamente, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibió sobornos de la constructora brasileña cuando él aún formaba parte de la campaña presidencial. ¿Peña Nieto tendrá el valor cívico de señalar el supuesto soborno que recibió Lozoya en su favor?, ¿Cómo lo dirá?.

Mesa Directiva del Senado como peón  

Durante las negociaciones de los grupos parlamentarios para designar al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el PRI, coordinado por Emilio Gamboa, sacrificó la Presidencia de la Cámara Alta, en aras de no perder la Junta de Coordinación (JUCOPO) y acaparar la agenda legislativa, pues incorporar al actual procurador, Raúl Cervantes, en la naciente Fiscalía Anticorrupción es objetivo del tricolor en este periodo legislativo.  

Monreal sigue los pasos de Obrador

A Ricardo Monreal lo único que le faltó decir fue que él es candidato legítimo por Morena para contender por la Ciudad de México, pues incluso mostró el músculo para que el presidente de Morena rectifiqué y convierta al delegado de Cuauhtémoc en contendiente a la jefatura de gobierno.  

Ante las intenciones de Ricardo Monreal para repetir una encuesta, Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, le contestó que él aceptó las reglas y por eso participó. “hay que saber perder”, le reviró la próxima candidata. Seguro Andrés Manuel no contempló estas palabras en las elecciones anteriores.

Category : Política Digital and tagged , , , , .
« »