“Qué padres campamentos”, estrategia de CDMX para fortalecer convivencia familiar

44

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el banderazo de salida de 40 familias que partieron con destino a Tonatico, Estado de México, para participar en “Qué padres campamentos DIF-CDMX 2018”, iniciativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, cuyo objetivo es el fortalecimiento del vínculo familiar.

40 derechohabientes del programa Niñas y Niños Talento, de entre 6 y 12 años, emprendieron el viaje acompañados de su padre, madre o representante, a bordo de dos autobuses que ya los esperaban en la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Desde 2014, ya tenemos un recuento de más de 2 mil 500 familias que han vivido la experiencia “el gobierno de la ciudad hace este esfuerzo porque quiere que ustedes, niños y niñas, vivan en un plano de igualdad. Se merecen esta oportunidad”, indicó el mandatario capitalino.

El DIF CDMX tiene programadas más salidas a lo largo del año, con las que prevé alcanzar la meta de 333 familias que cuenten con esta oportunidad.

“Es un esfuerzo que hace este gobierno y que debería de ser todavía mucho más grande, nosotros esperamos que esto siga creciendo, tenemos otras salidas programadas para este mismo año (…) Qué bueno que lo pudimos hacer, que cumplimos con esta parte de reforzamiento social”, abundó.

Este sábado y domingo, los beneficiarios participarán en actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de esparcimiento y reflexivas en un ambiente de campismo, alejados de la cotidianidad del trabajo o los dispositivos electrónicos.

El objetivo es transformar a la sociedad a través de valores en familia, como la colaboración, inclusión, respeto, conciencia, excelencia y perseverancia, entre otros.

El director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, remarcó que estas acciones son una estrategia de acercamiento y fortalecimiento de la familia en todas y cada una de sus diferentes representaciones.

“Es la oportunidad que tenemos de reencontrarnos con nuestras hijas e hijos”, expresó, al tiempo que sugirió replicar este modelo en otras entidades federativas.

El director general de Grupo Ícaros, Aventura Paphijos/Mamhijos, Francisco Labiaga Orive, agradeció al Jefe de Gobierno la oportunidad de participar en esta labor que permitirá a las y los padres de familia conocer durante este fin de semana más herramientas para conectarse con sus hijas e hijos.

En tanto, José Alejandro Hernández Mendoza, beneficiario de la experiencia “Qué Padres Campamentos”, celebró la implementación de este tipo de programas con el que tuvo la oportunidad de vivir momentos diferentes junto a su hija.

“Es un fomento para que haya mejores niños y jóvenes. Es una experiencia que se me quedó grabada”, expresó.

Leave a Reply