Promueven la prevención y el cuidado de la salud de la mujer a través de pláticas informativas

21

El cáncer cervicouterino es una de las principales causas de muerte entre la población femenina, es por ello que la Jefatura Delegacional, a través de la Clínica de Colposcopia “Martha Elvia Pérez Bejarano”, promueve el cuidado de la salud, mediante pláticas informativas y de orientación sexual en instituciones educativas.

Personal administrativo y académico del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, recibieron información y orientación sobre educación sexual, métodos de prevención, así como los servicios que ofrece la Clínica de Colposcopia “Martha Elvia Pérez Bejarano”, todo ello con campañas de detención oportuna de cáncer cervicouterino, pruebas rápidas de VIH, estudios de colposcopia, mastografías, química sanguínea y antígeno prostático.

Como parte de las pláticas enfocadas a fomentar el cuidado de la salud a través de una detección oportuna, médicos de esta clínica, respondieron las dudas generadas entre los asistentes a fin de compartir experiencias y generar conciencia sobre lo fundamental que resulta atenderse, examinarse y realizarse los estudios necesarios que descarten cualquier tipo de padecimiento.

De la misma forma hicieron la invitación a los asistentes para que acudan el próximo sábado 22 de septiembre de 8 a 15 horas a la campaña de detección oportuna del cáncer cervicouterino, donde se brindarán todos los servicios de manera gratuita, de manera confidencial y segura.

Con estas acciones, el gobierno delegacional encabezado por Félix Arturo Medina Padilla, cumple con las políticas públicas encaminadas a mejorar el bienestar de la comunidad, con la rehabilitación de centros de salud, donde se pueda ampliar la atención y dotar de mejor equipamiento. 

Asimismo este gobierno ha trabajado en crear campañas y jornadas de salud realizadas en diversos puntos y zonas de la demarcación, donde se han atendido a miles de personas, quienes, de manera gratuita pueden tener acceso a diversos servicios de salud.

Se han reforzado las campañas de prevención y orientación sexual en escuelas e instituciones públicas, enfocadas en adolescentes, principalmente de educación secundaria, para prevenir embarazos a temprana edad, pero también el cuidado de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Cabe mencionar que la Clínica de Colposcopia “Martha Elvia Pérez Bejarano”, fue impulsada y creada en esta administración delegacional, cumpliendo con las demandas de las y los vecinos en materia de salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja un comentario