Promueven “Conoce a tu policia” para prevenir delito y fomentar participación cidadana

48

La Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, echó a andar el programa “Conoce a tu Policía”, como una de las acciones para prevenir el delito entre niños y jóvenes, así como para acercar a la policía de sector con la ciudadanía.

Otra de las intenciones del programa es atender de manera directa las solicitudes y dudas relacionadas con seguridad, para este fin se imparten pláticas, así como actividades prácticas y recreativas en los centros escolares, siendo el más reciente un plantel de la colonia Atlampa.

A los niños les permiten conocer de cerca las patrullas y las motos que utilizan los policías en su labor de protección a la ciudadanía, a la vez que se les explica lo que los cuerpos policíacos realizan de forma rutinaria, así como cuando reciben un llamado de emergencia.

A los adultos se les proporcionan números telefónicos para estar en comunicación directa con los encargados del sector que les corresponde, además de que se les hace conciencia sobre la importancia de la denuncia.

Deja un comentario