Calendario

Promueve Tlalpan actividades para prevenir la violencia de género

Redacción SinBaches.- Para sensibilizar a la población y contribuir en la erradicación de  conductas violentas hacia las mujeres y niñas de la demarcación, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, se unió a la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, con actividades lúdicas, culturales y talleres para informar a la población sobre esta problemática.

En coordinación con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), “Red de Mujeres por el Empoderamiento Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas”, la delegación Tlalpan, durante los 16 días han impulsado estas acciones de prevención de la violencia y con visión de género en diferentes colonias, barrios y pueblos de la demarcación, donde se han registrado casos de violencia.

Además, se recuperó la barranca  de San Juan de Dios, en la que transitan mujeres, niñas y habitantes del pueblo de San Andrés Totoltepec. En la zona se realizaron obras de mantenimiento a luminarias, poda y clareo de árboles, se habilitó una rampa para personas con discapacidad y se entregaron alarmas vecinales.

El día de hoy, y como parte de las actividades efectuadas durante las últimas dos semanas en diferentes espacios públicos, se realizó una verbena y jornada de servicios médicos, en la que se realizaron pruebas de glucosa, diabetes, exámenes de antígeno prostático, así como la aplicación de vacunas, entre otros.

En este sentido, Belén Pantoja, vecina y participante en los talleres que se impartieron durante los días de activismo, señaló que aproximadamente 100 familias que utilizan este paso peatonal que se encontraba en malas condiciones, se verán beneficiadas con la recuperación. “Esta área de uso común se estaba haciendo muy complicada, por eso se solicitó que se diera mantenimiento a un espacio libre pero que fuera seguro para todos y todas nosotras”, dijo.

Tlalpan ha participado en esta iniciativa, que ha sido implementada a nivel internacional desde 1991 y apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se impulsan acciones que pongan fin a la violencia de género, durante 16 días.

De acuerdo con ONU Mujeres, la campaña inicia el 25 de noviembre, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

Category : Gobiernos and tagged , , .
« »