Calendario

Presidencia: ¿Quién gane, será más de lo mismo?

22 Nov 2017.-  Los próximos 8 días son la clave para todos los partidos políticos para definir desde la plataforma de sus candidatos y, en especial, los nombres de los candidatos. El 27 de noviembre es el número cabalístico para la clase política. Precisamente en esa semana se fija el límite constitucional para que se separen de sus cargos aquellos que aspiren a la Presidencia de la República. Es último día para cumplir consigna Constitucional de 6 meses antes las elecciones (el 1 de julio del 2018), de separarse de sus cargos. En ese escenario se encuentran Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Además, se esta semana el Presidente presentará su propuesta para el ocupar una posición en el Banco de México, que podría ser la señal del próximo gobernador de esa institución. Sin embargo, la tendencia de la junta de gobierno iría en favor de Alejandro Díaz de León, quien recientemente fue elegido. Esta señal es la clave para la definición del candidato presidencial priista para la Presidencia. En el torbellino de acciones política, personajes como Mancera, Rafael Moreno Valle e incluso el mismo Aureoles, disputan con Ricardo Anaya, la candidatura del Frente. El golpeteo esta a todo lo que se puede. Sin embargo, es claro que Mancera y Moreno Valle, tienen mucho tiempo trabajando la candidatura y tienen mayores méritos que el exjoven maravilla, quien sólo tiene una diputación como experiencia. Al igual que Margarita Zavala, Anaya no tiene experiencia en gobierno. También se define la postura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, quien intensificó su campaña; es el primero que tiene 18 años en promoción para la Presidencia. Su plan de gobierno, al analizarlo a fondo, sólo es mejor que el de María de Jesús Patricio Martínez, de los zapatistas, quien merece un análisis de fondo. Todo está listo para la madre de todas las contiendas electorales, cuando menos de los últimos 24 años.

PODEROSOS CABALLEROS: El salario mínimo sólo subirá 8 pesos. El poder adquisitivo de los mexicanos se mantiene como uno de los más bajos de todo el continente. Sin embargo, se convirtió en un aliciente para los empresarios para invertir en el país. Pese a todo ello, es importante mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. La fortaleza de una nación, en materia económica, no es tener indicadores macroeconómicos “saludables”, sino además que la vida se placentera con educación, alimentación y esparcimiento. China tenía un salario de miseria y conforme mejoró su económica el salario también fue de la mano. Esto genera un círculo virtuoso en la economía. Mas salario, más compras de mercancías, más fábricas de mercancías, más empleo, más salario, más compras, etc. *** En los primeros 10 meses de la administración de Quirino Ordaz en el gobierno de Sinaloa, se mantiene alta la tasa de criminalidad en la entidad y el sentimiento de vulnerabilidad se incrementa entre los sinaloenses. Pocos resultados del gobernador.

AL FINAL DE CUENTAS: La mejora en la calificación de largo plazo de Tecámac, Estado de México, gobernado por Rafael Ramos González, gracias a un estricto control de gasto, bajo endeudamiento y casi nulas contingencias para el término de este año. Además, cuenta con eficiencia recaudatoria, en términos de ingresos propios con respecto a los ingresos totales e ingresos de libre destinación, según Ficht Ratings.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) elaboraron diversos proyectos para profundizar en el tema de la responsabilidad social corporativa en México y en la entidad, en los cuales se han centrado en el estudio de la gestión de recursos humanos como parte importante para el desarrollo de los sectores productivos. Estos trabajos le merecieron a la UAT el reconocimiento a dos de sus profesores: Arturo Briseño García y Ana Luz Zorrilla del Castillo, miembros del Cuerpo Académico Competitividad Económica, Social y Ambiental de las Organizaciones.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Uncharted and tagged , , , , , , , , , , , .
« »