Presenta STC la muestra “Moneros Solidarios”

10

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inauguró la muestra “19 de Septiembre, Moneros Solidarios” en la estación Zapata de la Línea 12, la cual está integrada por 24 paneles con imágenes, autoría de caricaturistas mexicanos, entre los que destacan Kemchs, Heras y Terrazas.

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, resaltó que “la caricatura es el reflejo del ingenio de cada monero, es una expresión fundamental de la vida social, cotidiana y política de nuestra ciudad, además de que  la muestra representa un espacio para la libertad de expresión”.

Arturo Kemchs, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, agradeció las felicitaciones y apoyo del STC para la instalación de la exposición, la cual representa la unión demostrada el año pasado por todos los integrantes del gremio, además enfatizó que “es un honor estar aquí en el Metro, porque eso permite que la gente conserve en la memoria nuestro trabajo”.

La muestra es una recopilación de caricaturas hechas el año pasado, con motivo de incentivar la donación de víveres para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, en ellas se refleja la solidaridad, apoyo y colaboración de la sociedad, ante el suceso que vivió la Ciudad de México.

“19 de Septiembre, Moneros Solidarios” se presenta en la estación emblemática de los Caricaturistas Mexicanos, y estará hasta diciembre.

Deja un comentario