Presenta el fin de semana SSPCDMX a 361 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público

19

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público 361 presuntos delincuentes, dentro de los que destacan 176 imputados por los delitos de narcomenudeo; robo a transeúnte, a negocio con violencia, a casa, a repartidor, en el Metro, de vehículo, en microbús, lesiones por arma de fuego, por violación y homicidio doloso.

Durante su informe de actividades, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó que ayer en el sector Tezonco, vía radio, se avisó de un robo a bordo de transporte público. Al llegar al lugar, se dio una persecución del probable responsable, quien bajó del microbús con una subametralladora, mismo que disparó contra los elementos, por lo que, al repeler la agresión, lo lesionaron y segundos después perdió la vida. El occiso contaba con cinco ingresos al sistema penitenciario.

El secretario indicó que el pasado viernes, derivado de las acciones policiales, se pudo detener a una pareja por robo a tarjetahabiente y fueron recuperados 3 mil pesos en efectivo; el probable responsable cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario.

Además, se realizó la detención de ocho individuos por el delito de narcomenudeo, en los sectores Consulado y Morelos, todos fueron dispuestos ante la autoridad correspondiente. Previamente les aseguraron 347 envoltorios de papel con polvo blanco y grapas, con las características de la cocaína, dinero en efectivo, una bolsa que contenía hierba seca con propiedades de la marihuana aproximadamente 3.5 kilogramos.

Collins Flores informó que en las últimas 24 horas, se detuvo también a 48 imputados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Los sospechosos cometieron diversos delitos como robo a transeúnte, lesiones por arma blanca, por golpes, por arma de fuego, robo a negocio con violencia, a tarjetahabiente, de objetos, a transporte público, a conductor de vehículo y por narcomenudeo.

Cabe resaltar que, de los detenidos, tres son menores de edad, uno es ciudadano colombiano y diez más cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Destacó que se aseguraron cinco armas de fuego, un arma semiautomática, seis teléfonos celulares de diversas marcas, un arma de diábolos y un vehículo.

Por otra parte, fueron presentados al Juzgado Cívico mil 505 detenidos y se implementaron 52 operativos diferentes en la ciudad que dieron como resultado 8 mil 520 revisiones de vehículos, donde se levantaron 7 mil 838 infracciones por faltas de tránsito, se llevaron a depósito 953 motos y 378 vehículos a corralón.

También se preservó la integridad de 792 mil 900 asistentes en 331 eventos masivos, de los que resaltan 151 artísticos, 128 culturales, 28 deportivos y 24 religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llevó a cabo 384 atenciones en vía pública; 154 traslados de enfermos y lesionados, diez mujeres en situación de parto y 11 atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce sin Alcohol realizó mil 945 aplicaciones y presentó al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” a 229 infractores.

En tanto, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) ejecutó 19 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad con 13 horas de vuelo. También se brindaron gratuitamente 374 sesiones de Equinoterapia en los centros de Guelatao, Jalalpa y Bordo de Xochiaca, con un total de 21 terapeutas, cuatro auxiliares y 40 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó 6 mil 651 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron mil 210 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario