Calendario

Prende veladoras para su restitución

24 de oct. 2017.- El fiscal destituido, Santiago Nieto ayer prendió las veladoras para que se le haga el milagro de ser restituido por sus amigos los senadores contrarios al PRI.

La tarea hoy será en la Cámara Alta de los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, con el PRD de Alejandra Barrales y Miguel Barbosa del PT-Morena.

Ellos necesitan echar mano de sus mejores habilidades para tejer fino y convencer a los cinco senadores independientes y la propia fracción rebelde de cinco más que les den su voto para lograr los 64 más uno que necesitan para restituir al malogrado fiscal.

Los números no son nada sencillos, pero la idea que están vendiendo para convencer a esa fracción rebelde de panistas que encabeza el presidente del Senado, Ernesto Cordero, es simplemente que entre todos pueden darle un revés al gobierno federal que destituyó a Nieto.

Desde luego que Ana Lilia Herrera, como presidenta de la Junta de Coordinación Política estará este martes contra las cuerdas porque sus pares la presionaran para que lleve el caso del malogrado fiscal al Pleno.

Pero no crea que la senadora es una improvisada, conoce de estas artimañas y sabe de los golpes bajos en lo oscurito, tiene las tablas suficientes adquiridas como alcaldesa de Metepec, legisladora dos veces e integrante del gabinete de Eruviel Avila y tiene el espaldarazo de su coordinador, Emilio Gamboa que, a decir de los que saben tiene de su lado a esa fracción rebelde.

Herrera necesita convencer a toda la oposición porque entre todos suman 65 votos de los 128, los exactos para lograr restituir al Fiscal.

Pero no es fácil convencer a los independientes donde se ubica al presidencial, Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas. Menos a los rebeldes que hoy mantienen una encarnizada pelea simplemente porque son calderonistas y Herrera es de Anaya. Por ese pleito salió por cuerdas del partido Margarita Zavala.

El pleito estará al rojo vivo porque los senadores impugnaran la decisión del encargado de la PGR por destituir al Fiscal. La idea es carear a las dos partes para que, el primero argumente el por qué lo renunció y, el segundo, que se defienda de las imputaciones.

A ver si logran llevarlos a la Comisión de Justicia donde llevan medio punto a su favor los indignados, toda vez que la preside la senadora panista, María del Pilar Ortega.

NUEVO LIDER DE LA CNC. El ex gobernador de Durango y senador de la República, Ismael Hernández Deras se convertirá este martes en el nuevo líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en sustitución de Rubén Escajeda.

El ex mandamás duranguense viene de la tarea de delegado del CEN del PRI, en el Estado de México donde trabajo para sacar en conjunto con los otros sectores el triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador. Bueno ahora a impulsar el sector del campo donde lamentablemente existen los más pobres del país.

PREMIO NOBEL 2018. El politólogo y ex diputado federal, Alejandro Rojas Díaz Duran se perfila como el candidato natural para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. Como dato, además de la experiencia marcada en el terreno político y la administración pública, será nominado al Premio Nobel de la Paz 2018, un reconocimiento que podría constituir una gran credencial a esa Comisión que busca recuperar la credibilidad y confianza.

YEIDCKOL POLEVNSKY, como secretaria general de Morena anunció que para Quintana Roo está considerada la ex diputada Marybel Villegas como encargada de operaciones estatal de Morena junto con José Pech, pues ella salió con la más alta calificación de mujeres en el estado.

Aunque cuidó el término aspirante o candidata, simplemente dejo correr que van que vuelan a la Cámara Alta. Es decir, al igual que Rocio Nahle por Veracruz y Delfina Gómez por el Estado de México junto con Marybel son las tres mujeres bola cantada que encabezarán las fórmulas al Senado.

LA LLAMADA DE AMLO para que no renuncie de Morena Ricardo Monreal y el llamado del PRI y el propio frente del PAN de Ricardo Anaya, Barrales del PRD y Dante Delegado de Movimiento Ciudadano, cotizó con ganancias este lunes, es decir se incrementaron sus bonos y elevaron su aceptación. Contrario en Tlalpan, donde parece que se los trago la tierra.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, Opinión and tagged , , , , , .
« »