Policías detuvieron a un hombre en el Metro por acoso sexual

10

En la estación Balderas

El hombre fue remitido a la Fiscalía de Delitos Sexuales

Ciudad de México. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), adscritos al Cuadrante del sector CH de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron a una persona relacionada con un presunto abuso sexual, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc el martes 9 de abril.

DETENCIÓN

Al realizar acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales de la SSC realizaron la detención de una persona de 27 años, en la estación Balderas, correspondiente a la línea 1, ubicada en el cruce de la avenida Chapultepec y Tolsa, colonia Centro.

El hecho tuvo lugar después de que una mujer de 42 años les indicó a los uniformados que, al viajar a bordo del convoy, el hombre le realizó tocamientos en los glúteos, por lo que era su deseo proceder legalmente.

TRASLADO

A petición de parte, los policías trasladaron al implicado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el cargo que se le imputa, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la CDMX.

Deja un comentario