Calendario

Perdió la guerra el “exjoven mavarilla”

Pues sí, fue chamaqueado el otrora “joven maravilla” del PAN, Ricardo Anaya. Sus aspiraciones presidenciales día a día se desploman. Sus errores tácticos se evidencian cotidianamente y sus ambiciones personales lo hunden. Con salarios de “medianía republicana” obtenidos de su vida como político, se vuelve casateniente. Y, vive como príncipe; un excelente espécimen de la clase política mexicana que chupa dinero en base a “favores políticos”. Pronto aprendió las mañas financieras. Sin embargo, en el manejo de estrategias políticas, entrega el cuerpo y su alma a viejos lobos del mar que le ganaron la partida, y su infiernito, del “pase automático” del Procurador General, a Fiscal General. El caso de Raúl Cervantes, pues. Con votos de senadores panistas que trabajaron con Felipe Calderón y la mayoría priista y del PVEM, acabaron con la bandera de Anaya. En la negociación política ya no lo hace el PRI, bajo el liderazgo de Emilio Gamboa, con las cúpulas partidistas, sino “uno a uno” de los legisladores, a los que tiene que convencer que la mejor opción para la Fiscalía General, es Raúl Cervantes, quien por cierto es senador con licencia. Los petisas, encabezados por Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, también quieren abonar con obstáculos a la ley que ellos mismos aprobaron, en base al llamado “pase automático”. Sin embargo, no hacen ruido. El PRI-PVEM están a un “tris” de lograr que Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General por los próximo 8 años. Dicho sea de paso, independientemente de lazos familiares y partidistas, Cervantes es un abogado de altas calificaciones y merecería esa posición. Estamos viendo intensas batallas desatadas por el “Robín” de la política, nada más que el “Batman” trabaja en el PRI y se las sabe de todas, ¡todas!

PODEROSOS CABALLEROS: Holcim México, liderado por Rodolfo Montero, puso en operación plantas de producción dentro del polígono para suministrar el concreto que se utilizará en la cimentación de la terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño. Va con sus socios ICA, de Bernardo Quintana e IDINSA, de Víctor Ortiz Ensastegui. *** A nombre de los miembros de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, su líder Emilio Gamboa, destacó que las prioridades del próximo periodo ordinario de sesiones, serán fortalecer el Estado de Derecho, la seguridad y justicia, el desarrollo económico, la transparencia y rendición de cuentas y el desarrollo social de los mexicanos. Buscarán la expedición de la Ley de Seguridad Interior; la Ley de la Fiscalía General de la República; la legislación secundaria en materia de Gobiernos de Coalición y los nombramientos del Fiscal Anticorrupción, Fiscal General de la República y del Gobernador del Banco de México, entre otros. *** El coqueteo para atraer a Ricardo Monreal al PRD y PAN de la Ciudad de México, ahora está con las negociaciones del llamado Frente Único Democrático, con el PRI da la capital del país, presidido por Mariana Moguel. Llegarían a negociaciones nunca antes vistas en México. *** Claudio González Jr., de Mexicanos contra la Corrupción, salió a las candilejas por supuesta amenaza de Enrique Peña Nieto por sus actividades anticorrupción. Todo esfuerzo de lucha contra la corrupción es plausible, aunque también debería analizarse la corrupción de todos los políticos. Claudio, por si no lo sabes, en todos los partidos se enquistan ladrones y corruptos.

AL FINAL DE CUENTAS: S&P Global Ratings concluyó que no se ven afectadas las calificaciones de Arca, bajo el liderazgo de Manuel Barragán, tras adquirir a Great Plains Coca-Cola Bottling Company a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages por 215 millones de dólares.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con “Juegos Provident con Causa”, Provident, liderada por Alejandro Martí Bolaños Cacho, busca apoyar a niños que viven con cáncer, en situación de calle, personas con Síndrome de Down, entre otras. Este apoyo lo realiza a través de 23 Asociaciones Civiles que operan prácticamente en todo el país, como la Asociación Morelense de Lucha contra el Cáncer, Fundación ¿Sabías Qué?, Ipoderac, Fundación Down de Puebla, Juconi, AMANC, Banco de Alimentos de Veracruz, Vifac y Canica de Oaxaca.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Poder y dinero and tagged , , , .
« »