Participan más de seis mil niños y jóvenes en el primer festival “educando por la paz”

215

Con una gran participación de personas de distintas edades, se llevó a cabo el Primer Festival “Educando para la Paz”, donde los alumnos de “Escuelas Para la Vida”, exhibieron parte de las enseñanzas adquiridas a través de este importante programa.

Para la administración delegacional encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, la inclusión es un tema primordial, ya que, mediante esquemas de estímulos y actividades diversas, se logra que los niños y jóvenes se mantengan alejados de las manos de la delincuencia y de cualquier vicio que pudiera poner en riesgo su vida, fomentando además la cultura de la paz.

En esta primera edición del Festival “Educando Para la Paz”, el cual tuvo como sede las instalaciones del Bosque de Tláhuac, se colocaron stands informativos, donde profesores y alumnos invitaron a la comunidad a inscribirse y practicar las actividades que se brindan, de manera gratuita, en Escuelas Para la Vida.

Como parte del festival, se realizaron exhibiciones de ciencia y tecnología, donde los visitantes pudieron conocer más sobre el universo y sus componentes de manera divertida y sencilla; se efectuaron talleres de artes plásticas, dibujo, plastilina; se contó con la participación de la orquesta musical de Escuelas para la Vida; grupos de danza, jazz; así como la aparición del grupo de teatro, quienes interpretaron la obra de Vaselina, un clásico de los años sesenta.

Además, como parte de las actividades de Escuelas Para la Vida, se abrieron las inscripciones para las clases de inglés, las cuales son de forma gratuita y busca acercar a la población esta importante herramienta.

Escuelas Para la Vida brinda actividades deportivas como futbol, basquetbol, natación, por mencionar algunas, donde se llevan a  cabo en sana convivencia haciendo comunidad y fomentando la activación física, combatiendo además padecimientos como la obesidad.

En materia de salud, los niños tuvieron acceso a revisiones dentales para detectar posibles caries, así como técnicas para tener una mejor higiene bucal y con ello evitar enfermedades.

Para los padres de familia, disponer de estas actividades extra escolares, representa una gran oportunidad para que sus hijos dispongan de herramientas que les permitan tener un mejor futuro, las cuales les puedan servir en su área de trabajo.

Este importante programa, busca incrementar su matrícula a diez mil alumnos, todo ello como parte de las políticas públicas encaminadas a la inclusión social, el respeto, la sana convivencia, y la generación de espacios y entornos dignos, de calidad y que representen un estímulo para este sector de la sociedad, el cual, históricamente ha sido abandonado y marginado.

La importancia del Festival “Educando para la Paz” es fomentar el respeto entre los niños y jóvenes, donde se mantenga y refuercen los valores familiares y escolares, combatiendo con ello males sociales como el bullying y la discriminación.

Los comentarios están cerrados.