Participan 62 mil personas en verano CDMX

21

Del 7 de julio al 5 de agosto, 62 mil 200 personas participaron en las actividades organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) con motivo del programa “Verano CDMX 2018”, iniciativa en la que colaboró la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la dependencia.

Los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, así como los tres Centros de Educación Ambiental (CEA) de la capital del país (Acuexcómatl, Yautlica y Ecoguardas) realizaron actividades y dinámicas lúdico-educativas, recreativas, deportivas y culturales para toda la familia, entre las que destacaron talleres de elaboración de papiroflexia, papalotes, mandalas y de cocina, representaciones teatrales y pláticas sobre separación de residuos.

Resaltaron los talleres de elaboración de filtros de agua, huertos urbanos, propagación vegetativa y cultura del agua, así como el “Acuaverano” en el Balneario de San Juan de Aragón, las clases de patineta en el Skatepark Constituyentes, las de capoeira en el Auditorio de la Quinta Colorada –en la Primera Sección de Chapultepec– y las actividades de recreación para adultos mayores.

Ambos bosques recibieron de julio a agosto a 55 mil 550 personas. En el caso de los CEA, ubicados en zonas de conservación, la asistencia total a las visitas guiadas y los cursos durante el “Verano CDMX 2018” fue de 6 mil 650 personas.

Por otra parte, en el caso de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, el número de visitantes alcanzó la cifra de 722 mil 396 personas, quienes participaron en actividades gratuitas organizadas por estos recintos, como talleres, manualidades, pláticas, recorridos guiados, demostraciones de vuelos de aves rapaces, proyección de documentales o exposiciones temáticas, entre otras.

Los zoológicos de la CDMX abren sus puertas de martes a domingo, de 09:00 a 16:30 horas en el caso de Chapultepec y San Juan de Aragón; y de lunes a domingo de 06:00 a 17:30 horas en Los Coyotes.

El CEA Acuexcómatl atiende de 08:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, el CEA Ecoguardas de 09:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y el CEA Yautlica de 09:00 a 17:00 horas, los 365 días del año.

El Bosque de Chapultepec abre de 05:00 a 20:00 horas de martes a domingo, mientras que el de San Juan de Aragón es de 06:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Para mayor información, consultar la página http://www.sedema.cdmx.gob.mx/ o las redes sociales @SEDEMA_CDMX en Twitter y Secretaría del Medio Ambiente en Facebook.

Deja un comentario