Calendario

Paquete anticorrupción estilo Duarte y Borge

El líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera reviró que los priistas quieren un paquete anticorrupción a modo al estilo Duarte y Borge.

Desde luego que les advirtió que no pasara y que le hagan como quieran, es más que “si quieren chingadazos, pues habrá chingadazos”. Que ellos, los panistas bailan al son que les toquen.

Herrera adelantó que hoy estará el líder nacional, Ricardo Anaya y que la lectura es fortalecer el frente amplio pues el enemigo a vencer son los priistas.

Que van bien y confían en armar ese frente, es más que ellos, en el PAN tienen mano para elegir, entonces podríamos adelantar lo que hemos comentado que para los panistas y tal vez sea para Anaya, la candidatura a Los Pinos en 2018 y la CDMX para los perredistas de Alejandra Barrales.

Pero el pleito de priistas y panistas desde ayer se agravó, un grupo de senadores y diputados del PRI, encabezados por Graciela Ortiz cuestionaron el crecimiento de empresas familiares de Anaya, por mil 34 por ciento, un enriquecimiento no muy bien visto y claro que no gusto al panista.

Los panistas reviraron que es precisamente una auténtica represalia porque no van a aprobar el pase automático del procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de la Nación.

Agregue que la discusión está centrada también en la posición de la presidencia del Senado y la Junta de Coordinación Política. Que Emilio Gamboa quiere las dos para el PRI y los panistas pelean la segunda. El plazo es el fin del mes, pues necesitan acordar porque el periodo arranca el 1 de septiembre.

EL SECRETARIO de Agricultura, José calzada llegó puntual al Senado, a la cita de la plenaria de los verdes y su exposición fueron los números negros que llevan en las exportaciones. Es más que el aguacate, un fruto que se consume la producción de México en 7 de cada diez en el mundo, no dependerá del TLCAN.

INFONAVIT EN TU TRABAJO. Le comentamos que con la llegada de David Penchyna si impulso una dinámica para transformar el Infonavit. Bueno, la primera fue elevar a 1.6 millones de pesos el crédito para los derechohabientes de la raquítica y obsoleta cifra menor a 600 mil pesos que por años se estableció.

Y ayer en la capital de Nuevo León, tierra de Jaime Rodríguez “El Bronco”, presentó el novedoso modelo de INFONABUS, una oficina rodante que llegará a las plantas industriales, fabricas y demás en el país, en la búsqueda de esos 16 millones que aún no tienen su crédito y puedan tener al alcance la atención para tramitarlo.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »