PAN y Morena buscan Fiscales Carnales

63

Lo que la mente no entiende, se adora o se teme

Alice Walker, 1944, novelista estadounidense

 

La mayoría de los Estados donde nombraron sus fiscales locales y fiscales anticorrupción, la mano de los gobernadores estuvo siempre presente. Especialmente entidades que acaban de cambiar sus gobiernos, como Chihuahua con Javier corral, Nuevo león, con Jaime Rodríguez (quien manda desde su precandidatura independiente); Veracruz, con Miguel Ángel Yunes; Durango, con José Rosas; Sinaloa, con Quirino Ordaz; entre muchos. De esa manera esos fiscales están a modo del gobernante en turno, a pesar que sus leyes, homologadas en todo el país establece normas para que sean transexenales. Claro tienen un fiscal a modo para manejarse con total impunidad. A la llegada de los nuevos gobernadores y los que estaban al momento de aprobar las leyes, buscaron esos fiscales o “representantes sociales” que les debieran el puesto y, al mismo tiempo, fueran incondicionales de ellos. Y, así ocurrió. Llegaron esos fiscales y ahora sirven a los intereses del potentado. Esto es lo que buscan los partidos a nivel federal. Se niegan a aprobar los fiscales, ya que quieren nombrarlos cuando se definan las elecciones del próximo 1 de julio. Tanto el PAN-PRD-MC y sus satélites, así como Morena y sus sub partidos y el PRI con PVEM y PANAL, quieren manipular su estrategia para dejar únicamente el camino limpio a quien tome el poder para darle impunidad. Especialmente Morena y sus genízaros bloquean cualquier discusión actual sobre el fiscal general y el anticorrupción, para plancharle el camino a Andrés Manuel López Obrador. Esos políticos y gobernantes quieren, una vez más, verle la cara a los mexicanos. De esa forma le dan una patente de corso a los gobernantes para actuar con impunidad al próximo presidente. Eso no lo merece el país.

PODEROSOS CABALLEROS: Se le complica el cierre de su administración a Arturo Núñez en el gobierno de Tabasco. Ahora surge el saqueo de los fondos del FIDEET. Este es un fondo que se fortalece con la aportación empresarial para apoyar diversos proyectos. La denuncia la presentó hace varias semanas el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y que se discutió en el Congreso local por el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Andrade Díaz y Manuel Ordóñez Buendía. *** Mientras tanto Ricardo Anaya no suelta el poder en el PAN. En lo político dejó planchado su estado natal. Ungió a Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora ya a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, como candidatos al Senado. Sin embargo, con el escándalo político, el priista Ernesto Luque y el moreno Gilberto Herrera, se fortalecen para los comicios del 1 de julio. *** La más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI, señala que en México, 30.2 millones de trabajadores forman parte de la población que se encuentra en empleo informal, lo que significa 57% de la población ocupada (54.7 millones de personas). Por lo que GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, consideró que los empleos generados en el país deben ser de calidad. GINgroup creó un conjunto de valores agregados que van desde aspectos de entretenimiento y deportivos, hasta aquellos que fortalecen la seguridad social, tanto de sus colaboradores directos como de los miles de empleos que administra. Ninguna otra empresa en el ámbito laboral mexicano ofrece un esquema similar. Un ejemplo es la reciente apertura de la sucursal de Sportway en Cancún, que tiene como propósito brindar una mejor calidad de vida a sus colaboradores y al público en general. *** Todavía no inician formalmente las campañas y los asesinatos contra aspirantes a puestos de elección popular se dan en varias entidades especialmente en Guerrero, gobernada por Héctor Astudillo; Puebla, de Antonio Gali y el Estado de México, con Alfredo del Mazo. Habíamos adelantado en este espacio: serán las campañas más sangrientas y se confirma. A penas es el principio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Juan Carlos Alverde Lozada, Grupo Toks, compartió consejos prácticos para disminuir el efecto anticlimático en el planeta. Interesante resulta la propuesta de almacenar el aceite de cocina que utilizamos comúnmente para la preparación de nuestros alimentos, mismo que sus residuos son sumamente nocivos para el medioambiente. Recomienda almacenarlo, hasta tener una cantidad considerable y llevarlo a un punto de reciclaje. En cada delegación o municipio existe un centro de reciclaje que están localizables en las páginas web de los estados y municipios.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Deja un comentario