Calendario

Ozuna Rivero a la secretaría GENERAL

ORIENTE: En pocos días comenzará a delinearse y a ir filtrándose la información relativa al Gabinete de Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México.

Hace un par de semanas, no cayó muy bien la noticia en el sentido de que el próximo secretario general de Gobierno sería Roberto Campa Cifrián, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. La noticia no fue bien recibida en círculos mexiquenses y la propuesta se ha esfumado.

Este fin de semana, por el contrario, se dio otro comentario en los corrillos políticos, en el sentido de que quien ocupará la segunda posición política en suelo mexiquense sería Alejandro Ozuna Rivero, quien es hoy en día el Enlace Federal y Coordinador con Entidades federativas de la Secretaría de Gobernación.

OCCIDENTE: Alejandro Ozuna Rivero ya fue diputado local, alcalde de Toluca, subsecretario general de Gobierno y delegado del PRI en varias entidades federativas, además de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México. Su experiencia política y conocimiento es suficiente para ocupar dicho cargo.

Cuando llegó a Jalisco como delegado del CEN del PRI en 2011, fue severamente criticado por haber sido inhabilitado por la Federación con respecto a manejos de la propia Delegación de SEDESOL, sin embargo, salió adelante, pues el Gobierno de Vicente Fox fue el encargado de perseguir a cuanto priista se le vino en gana.

En el Estado de México, Ozuna Rivero cuenta con el respaldo y respeto de la gente y existe la seguridad de que hará un buen papel político.

SEPTENTRIÓN: En otro orden de ideas, con relación a la seguridad en esta entidad, cuatro municipios mexiquenses han salido ya de los primeros cincuenta con el mayor número de homicidios cometidos, éstos son Chimalhuacán, Tultitlán, Valle de Chalco y Tecámac.

Sin embargo, hay otros cuatro que siguen entre los primeros 10 en el país con más homicidios cometidos, como es el caso Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla. Una de las causas es por ser los más poblados del Estado de México, aunque su incidencia baja desde la incidencia por cada 100,000 habitantes.

MEDIODÍA: Si se sumara el número de homicidios cometidos en Ecatepec, Nezahualcóyot, Tlalnepantla y Naucalpan, serían muchos menos que los que se han cometido solamente en Acapulco y la mitad de los que se cometen en Ciudad Juárez.

Por ciento, el índice de homicidios cometidos en el Estado de México, de acuerdo al Secretariado de Seguridad Pública, ha disminuido de ocho a cuatro por día y la mitad de esos corresponde a homicidios de mujeres.

Sin embargo, el Estado de México sigue siendo el primero en el robo de vehículos, seguido de la Ciudad de México, donde el robo en esta modalidad es toda una industria, pues se han encontrado vehículos robados en Sudamérica y en otros continentes. elugoplata@hotmail.com

Category : Entre Columnas and tagged , .
« »