Oscar Kimura compartió su experiencia a los kendokas mexicanos

43

Ciudad de México, a 6 de marzo del 2018 (CONADE).- Los kendokas mexicanos intercambiaron experiencias con el senséi Akihide Oscar Kimura, quien porta el grado Kendo Kyoshi 7mo Dan en el Gimnasio de Villas Tlalpan de CONADE.

El maestro de esta arte marcial japonesa mencionó que en su breve estadía en México, este deporte ha crecido gracias a las competencias de los atletas mexicanos.

“El Kendo en México ha tenido un progreso muy grande debido a la participación de los kendokas mexicanos en otros países y es un orgullo reconocer su labor que han hecho a lo largo de estos años”. 

Nacido en Brasil, de origen japonés, Oscar Kimura representa a Suiza en Kendo, y comentó que este deporte podría mejorar en el país si hubiera más participantes mexicanos.

“El Kendo no es un deporte tradicional en México, motivo por el cual necesitas de algún perfeccionamiento. A nosotros nos tiene que gustar mucho lo que hacemos y tenemos que tener siempre un objetivo, y hay que buscarlo de manera concentrada, trabajando mucho y lógicamente estar siempre abierto para nuevos horizontes”, agregó el kendoka.

 Asimismo, para su entrenamiento, Oscar Kimura creyó conveniente trabajar en las bases de esta disciplina, ya que con ellas se puede hacer mejor todo lo demás.

“Estoy intentando por lo menos trabajar en la parte básica. Quiero trabajar esto con ellos para que tengan la oportunidad de seguir con su incremento en este deporte. No tenemos que forzar y la idea que tengo es trabajar la base bien hecha, con calidad para que realmente tengan la capacidad de desenvolverse”, concluyó.

Deja un comentario