Ochoa: AMLO quiere regrresar a México al pasado

16

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa está más que co0nfiado que podrán revertir, en los próximos 45 días la  ventaja que les lleva Andrés Manuel López Obrador.

Que hay una serie de contrastes que serán el declive de esa ventaja, pues López Obrador sigue enfrascado en querer echar atrás las reformas que han sido significativas para alcanzar el desarrollo del país.

Vamos, Ochoa ayer expuso en su visita en Ixtapaluca, en el estado de Peña Nieto, que López Obrador, además de echar abajo la Reforma educativa a modelo viejo que no funcionó,  quiere cancelar el nuevo aeropuerto, una total locura por lo que representa esa obra como país.

Por ejemplo, es un generador automático de empleos que puede superar la cifra de 450 mil, un número importante para cualquier gobierno.

En ese sentido, Ochoa considera que por eso López Obrador no va a ganar las elecciones, porque quiere llevar  a México al pasado y aventarlo al precipicio.

Obviamente como líder del partido en el poder busca apuntalar a su candidato, José Antonio Mead, el mismo que ha refrendado seguir en la magna obra del Nuevo Aeropuerto.

Que sigue en defensa de la Reforma Educativa porque es el instrumento que necesitan los maestros para elevar su calidad de vida con mejores salarios, desde luego por  lograr mayor capacitación y que decir de los alumnos, una mejor calidad educativa.

En el proyecto presidencial que ofrece José Antonio Mead, lleva como bandera de los programas sociales, el de “Avanzar Contigo”, que busca competir con los de López Obrador.

Se trata de programas de poner el gobierno al servicio de la gente y, en consecuencia, se enfocaran entregar a cada quien, jóvenes, adultos mayores, mujeres o amas de casa, un propósito de progreso, vaya desde créditos blandos o dineros de becas, pensiones y ayuda en general dependiendo las necesidades individuales.

Desde luego que son programas sociales igual que los que ofrece López Obrador que difícilmente se ve que puedan cumplir.

Son más de corte demagógico que realistas, aunque a la gente es parte de lo que le gusta escuchar y Mead ya le agarro también la idea que trae el propietario de Morena que anda pregonando promesas y más promesas en todo el país.

Parece que los candidatos lo que más les interesa es convencer a como dé lugar a los electores aunque al final del día no les cumplan como ha pasado con gobiernos anteriores, y no precisamente en la Presidencia, sino gobernadores, alcaldes y hasta legisladores.

Dicen los que saben que esos que prometen y no cumplen no son más que una bola de alcahuetes y mentirosos, pero lo más grave es que si ya los conocen porque votan por ellos. En fin, en campaña todo se vale.

LICENCIA PARA SAN LAZARO. La despedida de Zoe Robledo en el Senado de Ernesto Cordero, centro el tradicional espaldarazo que sus pares, enemigos y amigos, y uno que otro colado, ofrecen cuando piden licencia para separarse del cargo.

Zoe Robledo, de origen perredista y hoy transformado en el bloque del PT-Morena, va por una diputación federal por su natal Chiapas, donde sonó con fuerza para encabezar la candidatura al gobierno del estado.

No logró echar atrás a Rutilio Escandón, pues su fuerza con López Obrador, unió el apoyo incluso hasta de priistas y del Partido Verde que es gobierno.

Robledo es un joven político con un fuerte musculo político en esa entidad que puso a temblar el Ejército zapatista del “Comandante Marcos”. Sin duda, por su ubicación y antecedentes,  estará en la próxima legislatura de San Lázaro como flamante diputado federal.

EL SENADOR MIGUEL ROMO no se anduvo por las ramas y critico severamente al presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya que el hecho de ser candidato a la Presidencia, no le da impunidad por los delitos que se le señalan y que debería aclararlos de frente a los mexicanos. Y bueno, que los mexicanos estamos obligados a saber quién es quién de todos y cada uno de los candidatos, pues lo que está en juego es  destino del país  y de las próximas generaciones.

CARCEL A CANDIDATO DE MORENA. El 6 de abril, un día después que recibió a López Obrador en Reynosa, Tamaulipas, en su calidad de responsable de la organización y logística para dar la bienvenida en el mitin que le ofrecieron, el candidato a alcalde a ese municipio, Camilo Martínez Cortés “El Camilo”, fue detenido por agentes federales tras una orden de aprehensión girada por un juez federal  130/2010 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, y s ele vincula al cartel del Golfo. Fue recluido en el penal de alta seguridad de Guadalajara, Jalisco. AMLO creo que ni enterado está.

EL GOBERNADOR DE YUCATAN, Rolando Zapata contribuyo, sin hacer campaña a mejorar la aceptación de sus candidatos al gobierno del estado, Mauricio Sahuí y de rebote fortalecer al ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín que va que vuela para ganar la fórmula al Senado. Resulta que Zapata por el manejo en su administración de buenas fianzas, la llegada de inversiones extranjeras y nacionales, así como el incremento al turismo con una derrama significante, obtuvo una de las calificaciones crediticias más altas, es decir A+  con tendencia estable., por la firma Fitch Ratings.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply