Calendario

Nuevos autobuses de transporte público causan indignación

Redacción SinBaches.- El pasado 28 de noviembre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo a 228 nuevas unidades de transporte público cuya ruta será de Calzada Tlalpan a Izazaga, las nuevas unidades reemplazaron a los 822 microbuses de la ruta 1 y 26, sin embargo, el enojo de los usuarios es alarmante, pues en lugar de haber recibido beneficios denuncian que es todo lo contrario.

Por medio de las redes sociales grupos de personas han estado mostrando su disgusto por estas nuevas unidades, pues su enojo principal es el tiempo en que un autobús tarda en recorrer el trayecto.

Otro perjuicio que tuvieron los usuarios es la tarifa de precios, pues antes los microbuses cobraban entre $5 y $5.50; ahora los camiones, que usan gas natural, cobraran desde los $7 aunque en horario nocturno la tarifa sube.

Miguel Ángel Mancera aseguro que “es un cambio sustancial porque significa la transformación del corredor a través de unidades con tecnología de punta, a través de un cambio de unidades que han cumplido un ciclo de más de 30 años de servicio y que, obviamente, están en una línea de obsolescencia”.

Otro enojo que los pasajeros denuncian es el tiempo de espera de los autobuses, que va desde la media hora, o hasta más, ya que, son muchas personas que toman las unidades, según el Jefe de Gobierno “es un servicio que van a agradecer más de 200 mil pasajeros en este recorrido diario”.

 

Con fotografías de usuarios de Facebook.

Category : La Noticia and tagged , , , , , .
« »