Nueva forma de patrullaje arroja 172 detenidos en las últimas horas

4

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 172 personas al Ministerio Público, en donde destacó un detenido por robo a transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza; en esta demarcación, así como en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero tres acusados por robo a cuentahabiente.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que en las últimas 24 horas la policía capitalina arrestó a una persona por lesiones ocasionadas por golpes en Azcapotzalco; dos implicados por robo de cable en Iztapalapa; en Coyoacán y Azcapotzalco tres imputados por robo a negocio; al igual que la aprehensión de cinco personas implicadas en dos hechos diferentes de robo a conductor de vehículo en Miguel Hidalgo.

Por otra parte, en el perímetro de Cuauhtémoc se detuvo a un acusado de robo a tarjetahabiente y otro por robo de bicicleta; en ambos casos, los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario. Además, fueron arrestados 37 personas relacionadas con narcomenudeo, ocho de ellas en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Informó sobre el arresto de un hombre involucrado con el robo a un negocio en calles de Iztapalapa; y de seis señalados por el delito de resistencia de particulares, quienes intentaron evitar la acción policial, cuando dos personas eran aprehendidas por robo a transeúnte en el perímetro del sector Congreso.

Asimismo subrayó la detención del posible responsable de un robo a cuentahabiente, quien refirió ser de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario; de igual forma se le relaciona con un grupo dedicado a este tipo de delito. Tras una revisión preventiva al involucrado le fue asegurada un arma de fuego, una motocicleta y se recuperó 120 mil pesos en efectivo.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 681 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 51 operativos implementados en la capital, 2 mil 647 revisiones de vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 469 infracciones y remitieron 302 motocicletas y 103 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de aproximadamente 61 mil asistentes a 42 eventos masivos, de los cuales 22 fueron artísticos, 17 culturales y tres religioso.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevó a cabo 97 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a dos mujeres en situación de partos y a dos personas en situación vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 197 pruebas, con 12 infractores como resultado.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo ocho vuelos de seguridad disuasiva, además de uno como ambulancia.

Se generaron 103 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Fueron supervisados mil 387 policías, derivado de ello aplicaron 281 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario