Calendario

Nos llevamos a toda madre, “El Bronco” y De la Madrid

20 Nov. 2017 MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” se sintió sorprendido cuando le preguntaron que como veía al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid como candidato presidencial.

Reaccionó rápido y enfrentó la pregunta: nos llevamos a toda madre, y sería buen candidato, eso sí lo dejan pasar en su partido.

Estaban juntos en la conferencia de prensa que ofrecieron al término de la inauguración de la Feria de los Pueblos Mágicos en la capital del cabrito, en Monterrey, Nuevo León.

Fue una estampa, que quieran o no trataba de dos presidenciables, porque hasta hoy en el PRI de Enrique Ochoa nada está escrito, vaya no hay todavía candidato.

El Bronco encendió la mecha rumbo al 2018 cuando en el escenario, minutos antes de escuchar a los secretarios, de Economía, Ildefonso Guajardo y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, alabó el trabajo de ambos y más de su paisano y, obviamente aprovecho para decirle que después del 2018 hablaban, algo así como si se sintiera que ganará la Presidencia.

Del desempeño de Enrique de la Madrid ni que decir, pues “El Bronco” aprovecho también como anfitrión para invitarlo a seguir en el cargo, al igual que Guajardo, después del 2018. Después – del 2018- hablamos, le dijo como parte de su discurso de la inauguración.

Para Enrique de la Madrid, la industria sin chimenea representa un activo más que importante para el país, que la importancia hoy es una prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto y que es una de las grandes apuestas de México.

Es generador de divisas y fomenta miles de empleos, está en puerta colocar como destino entre los cinco más importantes del mundo, y hoy está en un valioso y codiciado octavo lugar.

Esa importancia se reflejó con la presencia de los dos secretarios del gabinete de Peña Nieto y que son más que significativos en sus cargos, pues son de los pocos que iniciaron el sexenio y a cinco años se conservan como Alfonso Navarrete del Trabajo y Miguel Angel Osorio Chong de Gobernación.

Guajardo llevó el registro oficial de la IMPI para consolidar la marca Pueblos Mágicos entre las 70 existentes más importantes del país. Hoy es marca registrada propiedad de México.

Y Ruiz Esparza el anuncio de modernizar los 111 pueblos mágicos con infraestructura carretera, conectividad de datos, vaya internet con verdadera banda ancha que ofrezca calidad de servicios al viajero y herramientas al empresariado, prestadores de servicios etcétera.

De la Madrid, esperara a que los priistas designen a quien será su candidato presidencial y que puede ser la próxima semana, si no le favorece, dicen los que saben que no está obsesionado por conseguir un cargo equis, ni al legislativo ni al gobierno de la CDMX, más bien su línea hoy está trazada en el ámbito internacional, vaya y porque no hacia empresas trasnacionales.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ofrecerá hoy su proyecto de nación y de paso presentará a los inminentes candidatos al Senado de la República que hoy preside el panista Ernesto Cordero y a la Cámara de Diputados del priista, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Es de los primeros partidos que prácticamente están listos para arrancar con las 32 fórmulas a la Cámara Alta y los 300 Distritos a San Lázaro, amén de las nueve gubernaturas. La expectativa es conocer si aprovechará para pasarle, en público la estafeta a Ricardo Monreal como dirigente nacional del partido de su propiedad.

SE MUEVEN AGUAS EN EL FRENTE. Que va a pasar en el Frente Ciudadano, porque parece que en el PRD de Alejandra Barrales ven con buenos ojos a Miguel Angel Mancera para que lo encabece. Obviamente esa definición se convierte en una piedra en el zapato para impedir el pase automático de Ricardo Anaya a esa candidatura presidencial que, para muchos era un intercambio con los amarillos por la CDMX. Esta semana no pierda de vista el desenlace, porque puede salir humo amarillo.

PARA EMILIO GAMBOA como líder de la bancada con mayoría en la Cámara Alta, las reformas estructurales que se aprobaron en esta legislatura y que forman parte del paquete que envió el Presidente Peña Nieto, parece que fueron bien implementadas pues en este sexenio registró, por primera vez en el país la creación de más de tres millones 300 mil empleos en una administración.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, La Noticia and tagged , , , , , , , , .
« »