Noche lluviosa al sur de CDMX

11

Este lunes cerca de las 19:00 horas y alrededor de las 22:00 horas, se presentarán precipitaciones pluviales fuertes en el extremo sur de la Ciudad de México; en el resto de la metrópoli, serán ligeras aisladas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, el clima se espera caluroso durante el día, así como cielo parcialmente nublado que, posteriormente, pasará a nublado en su totalidad. Se prevén vientos provenientes del este que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora, lo que refrescará el ambiente al anochecer.

Asimismo, la temperatura máxima se pronostica de 24 grados Celsius (ºC) cerca de las 15:00 horas y podría descender hasta 13ºC en las primeras horas del martes.

Estas condiciones meteorológicas están relacionadas con la Onda Tropical número 40, extendida desde Guerrero hacia el Océano Pacífico, la cual favorece la entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana, provocando lluvias y tormentas también en la zona central del país.

En tanto, las tormentas tropicales “Rosa” y “Sergio”, que se localizan en el Océano Pacífico, continúan afectando la región del norte y el poniente de México.

Deja un comentario