Nayarit presente en selectivos de CDMX

165

Ciudad de México, a 23 de junio del 2018 (CONADE).- Leiton Arellano y Fernando Figueroa viajaron 12 horas desde Nayarit para poder asistir a los décimos y últimos selectivos de Academia CONADE Béisbol, los cuales se realizaron en la Ciudad de México.

Los peloteros no pudieron asistir a los anteriores tryouts que han estado por toda la República Mexicana, debido a que se encontraban participando en la Olimpiada Nacional con los seleccionados de su estado.

“Queremos que nos vaya bien en este selectivo, el nivel beisbolístico de Nayarit es muy bueno. Sin duda alguna, pertenecer al equipo de Academia sería un sueño para mí”, mencionó Arellano Rivera.

Debido a la corta edad de los peloteros, quienes tienen 13 y 14 años, su entrenador Omar Hernández acompañó a los dos jóvenes prospectos en este trayecto que puede representar una gran oportunidad para los nayaritas.

“Nuestra meta siempre ha sido que los muchachos jueguen profesionalmente o que representen dignamente a México en competencias. Las características de estos chicos son muy buenos, ambos podrían ser prospectos de Grandes Ligas”, mencionó el entrenador de Leiton y Fernando, quien está tomando el curso de capacitación impartido por CONADE este fin de semana a la par de los tryots.

Ambos jóvenes lograron avanzar al tercer día de selectivos, donde suele reducirse a la mitad todos los registrados del viernes. Con eso están un paso más delante de cumplir su sueño de formar parte de la Academia CONADE Béisbol.

“Es muy motivante que estén aquí, porque al final seguro que estarán los mejores del país. Hay muchos chavos que vienen con el mismo sueño de llegar a ser grandes en este deporte y este es un gran programa para lograr cumplir esos sueños”, concluyó Omar Hernández.

Una vez concluido este selectivo, se llevará a cabo la gran final de Academia CONADE Béisbol de este 2018, donde los mejores de todas las sedes se enfrentarán para lograr pertenecer a este programa deportivo y educativo.

Los comentarios están cerrados.