Mozambique, Sudáfrica y Guerrero se presentan en el Circuito Cultural Cuauhtémoc

15

El día de hoy se inauguró el “Festival Tercera Raíz”, como parte de las actividades del Circuito Cultural Cuauhtémoc, llevado a cabo bajo el compromiso del alcalde Néstor Núñez López, de hacer llegar la cultura a todos los habitantes que viven y transitan en la demarcación.

Este festival tuvo lugar en la explanada del Monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores con la participación del Estado de Guerrero, Mozambique y Sudáfrica como países invitados.

Durante la inauguración el alcalde de Cuauhtémoc agradeció la participación de los vecinos que se integran a este tipo de actividades culturales, y que tengan eñ gusto de visitar las distintas colonias de la demarcación para disfrutar de las distintas culturas.

Asimismo, reiteró el compromiso que se tiene con la cultura, y comentó que desde la alcaldía se apoyará a los colectivos independientes, brindando acompañamiento a los productores culturales en las diferentes plazas públicas de la alcaldía.

Por su parte, los representantes de los países invitados agradecieron la invitación para promover la cultura y artesanias en México. Además pudieron presentar poemas en sus lenguas de origen para deleite de los vecinos.

Estuvieron presentes Manyanga, Representante de Mozambique en México y Director Artístico del Grupo Ndjira; Stephanie Esparza, Directora de Ndjira; Mtro. René Juárez Albarrán, representante del Poder Ejecutivo del estado de Guerrero en la CDMX; así como los Concejales de Cuauhtémoc.

Deja un comentario