Calendario

Morena firme con Miguel Barbosa por Puebla

A partir del 3 de septiembre el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador acelerará el proceso de selección de sus candidatos al Senado y Cámara de Diputados, así como las 9 gubernaturas, entre ellas la jefatura de la CDMX.

Es una selección que definirá, en algunos casos como candidatos de unidad, por no llamar de dedazo, y otros por la selección de encuestas. La más difícil tal vez sea la CDMX que será por consulta y donde Ricardo Monreal encabeza las preferencias sobre la consentida de AMLO, Claudia Sheinbaum, y más rezagados Martí Batres y Mario Delgado.

López Obrador ya tiene una larga lista de algunos aspirantes firmes como candidatos de Morena para diferentes cargos.

Por ejemplo, de las 9 gubernaturas en juego, está firme el primero, es decir el senador Miguel Barbosa para representar a Morena en Puebla. Los números que lleva son significativos a pesar de la abrumadora mayoría con la que ganaron los panistas que impulsó Rafael Moreno Valle.

Barbosa es un político con sobradas tablas, como presidente del Senado por el PRD mostró madurez política en la representación institucional y logró números negros en su desempeño, sobre todo en las giras de Estado que acompañó, como Poder Legislativo al Presidente Enrique Peña Nieto por varios países.

Basta recordar que fue quien rompió con el PRD ante la negativa de aliarse con Morena para el 2018. Con el renunciaron al amarillo 11 senadores de la bancada para unificarse como bloque PT-Morena, un movimiento que fortaleció a López Obrador en la Cámara Alta.

En la lista también están firmes para encabezar la fórmula al Senado, Delfina Gómez por Edomex, Rocío Nalhé, por Veracruz, Armando Guadiana por Coahuila y para las alcaldías en CDMX, la campechana, Layda Sansores por Alvaro Obregón, una totalmente extraña en la demarcación.

Miguel Angel Mancera aceleró su presencia en las delegaciones y con mayor frecuencia la de Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc por ser las de mayor musculo electoral. Bueno, en Coyoacán fue obvio el espaldarazo al llevar a su gabinete legal y ampliado para su diputado y ex delegado, Mauricio Toledo, toda vez que por su liderazgo en esa demarcación ofrece mayor rentabilidad en la aportación de votos

EL DOMINGO unos 100 mil voluntarios recabarán firmas en las plazas públicas en las principales ciudades del país, para llevar a consulta de “Si el Estado debe proteger la vida desde la concepción”, un movimiento que arrancará como sede nacional en la Alameda Central de nuestra capital. Van por un millón de firmas.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »