Calendario

Monreal, la blasfemia morenista

Ricardo Monreal, quien fue en los ochenta considerado como una promesa política por el World Economic Forum, un organismo de libre empresa considerado de derecha en el mundo por su impulso a políticas empresariales, ahora está enlistado políticamente en la izquierda, misma que lo hunde en sus lodosas arenas movedizas. Precisamente en Morena, el partido cuyo dueño es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, lo atrajo por la estructura política y financiera que representa quien fue gobernador de Zacatecas y actual jefe de gobierno en la delegación Cuauhtémoc. Monreal no se puede dar por sorprendido. Sabía perfectamente el terreno que pisaba y las prácticas caudillistas de López Obrador. Los mensajes los recibió desde la visita que realizó Yeidckol Povlenvsky, ahora convertida en el brazo ejecutor y apóstol del mesías tropical. Ataques directos a familiares de los Monreal en Zacatecas y después con el envío de “entrevistadores” para exhibirlo como desconocedor de la Ciudad de México y de la delegación que gobierna. Al mismo tiempo, la metodología de la encuesta mediante la cual se nominó a Claudia Sheimbaum, como candidata de Morena a la jefatura de gobierno, el primer gobernador de la Ciudad de México, ahora convertido en el estado 32 de la República. Povlenvsky, como Goebbels con Hitler: al líder no se le discute. El culto a la personalidad impulsado la estructura propagandística de AMLO. Ante la blasfemia de oponerse a los caprichos de AMLO, ¿retornará el hijo prodigo al PRD?

PODEROSOS CABALLEROS: Durante el seminario “Emisión del recibo de pago”, organizado por IDC de GIN Group, que preside Raúl Beyruti Sánchez, quedó de manifiesto que hay contribuyentes que al momento de abrir su portal de facturación ante el SAT muestran facturas irreales con montos superiores al trillón de pesos, cuando difícilmente una facturación puede alcanzar los dos mil millones de pesos. Por ello, el nuevo Comprobante Fiscal Digital, versión 3.3, que busca incrementar la calidad de la información para facilitar el servicio y evitar prácticas indebidas, se pondrá en operación en menos de 100 días, según Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT. *** Un pelo es un pelo, dijo el calvo. Después de varios lustros de observar un desempleo elevado e incontrolado, ahora el porcentaje se ubicó en julio en 3.24% de la Población Económicamente Activa, en comparación con el 3.28% reportado en junio, la cifra más baja en 11 años, según datos desestacionalizados del Inegi, que lidera Julio Santaella. Esta cifra es sana, pero no es suficiente la tendencia. Urgen medidas económicas audaces para mejorar las condiciones de bienestar de la población. *** Ricardo Anaya, descubre otra forma de hacer negocios al amparo dela política. Como dirigente panista amasa una enorme fortuna. ¿Dará información a Hacienda sobre sus espectaculares ingresos?

AL FINAL DE CUENTAS: Tepic, municipio gobernado por David Guerrero Castellón, recibió una leve disminución de su calificación por HR Ratings, debido a que su desempeño financiero se mantuvo por debajo de las expectativas en torno al resultado en el Balance Primario y las Obligaciones Financieras sin Costo. Al cierre de 2016, se registró un déficit en el Balance Primario equivalente a 8.8% de los Ingresos Totales, en contraste con el superávit proyectado por HR Ratings de 2.5%. Por otra parte, la deuda neta disminuyó de 41.5% en 2015 a 34.6% en 2016, nivel similar al esperado por la calificadora de 33.9%.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con la finalidad de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes que asisten a las escuelas Ford, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en conjunto con la Universidad Anáhuac, implementaron la propuesta “Ecología de Gestión del Aprendizaje” para los profesores de las Escuelas Ford. Este año, alcanzará más de 13 mil 800 horas de capacitación docente, donde 54 escuelas Ford han sido beneficiadas a través de los 535 cursos de diversas disciplinas que se han impartido en los 19 años que tiene esta iniciativa de educación para profesores, según Gabriel López, líder de Ford de México.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Poder y dinero and tagged , , , , .
« »