Calendario

Modernización del TLCAN debe traer beneficios para los tres países: Comisión Permanente

Redacción SinBaches.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente señaló que durante las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario construir un nuevo modelo de cooperación entre Estados Unidos, Canadá y México.

Durante la sesión los legisladores aseguraron que es necesario que los beneficios sean equitativos para los tres países para disminuir la desigualdad entre nuestras sociedades.   

“Como mexicanas y mexicanos esperamos la construcción de un nuevo modelo de cooperación e intercambio entre los países, con la participación democrática y transparente en todos sus términos y condiciones”, expresó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, al dar lectura al pronunciamiento.

Durante la sesión, se destacó que nuestro país está listo para modernizar el TLCAN siempre cuando sean en el respeto de de la soberanía de cada país.

“Esperamos que las negociaciones comerciales tengan una visión clara de lo que se necesita. Se han integrado a este proceso de negociación destacados integrantes del Poder Legislativo federal, poseedores de una gran experiencia”, indicó

Señaló que serán negociaciones difíciles y delicadas, con horas intensas de trabajo y construcción de acuerdos, cuyos resultados deberán propiciar que el TLCAN mantenga, como lo debe de ser, un acuerdo trilateral que garantice su continuidad y mejore los mecanismos de su cumplimiento.

“Nuestra experiencia demanda del reforzamiento de procedimientos para la resolución de disputas comerciales, acompañado de un marco para una mayor cooperación trilateral, regional y multilateral que nos permita ampliar los beneficios de acuerdo comercial”, expuso.

Category : Gobiernos, La Noticia and tagged , , , , , .
« »