México se lleva dos oros en Voleibol en Bulgaria

9

Ciudad de México, a 11 de junio de 2018 (CONADE).- Las selecciones mexicanas de voleibol de playa y de sala femenil se llevaron las medallas de oro en los torneos disputados en el marco del 15º. Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores de Albena, en el certamen en el que participan delegaciones de 15 países en la competencia convocada por la Confederación Internacional Deportivas de los Trabajadores (CSIT).

La delegación mexicana, formada por seleccionados surgidos de los 45º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que organizan el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además cosechó cuatro medallas de plata y tres de bronce.

La final de voleibol de sala femenil fue para el México INDET-Querétaro, al superar en la final al conjunto de Bulgaria FSW, mientras que la presea de bronce fue para el conjunto del Bulgaria Bank. En la varonil, el equipo mexicano IDET-Tamaulipas se quedó con la medalla de bronce.

Por lo que respecta al torneo de voleibol de playa femenil, el seleccionado México-INDET Banjercito se apoderó del segundo metal dorado para nuestro país; la presea de plata fue para el equipo mexicano INDET-Durango y la presea de bronce fue para el conjunto de Ucrania.

Mientras que en basquetbol en la modalidad de streetball femenil, el conjunto de Hapoel de Israel culminó en el primer sitio, para dejar la presea de plata al INDET 1 Ciudad de México y el bronce al seleccionado búlgaro del WSB; en varonil el oro fue para el Atoms de Rusia, escoltado por México INDET-Puebla y el INATEL de Portugal.

El nadador mexicano Luis Edmundo López Aguilar aportó una medalla de plata en la final de 50 metros estilo dorso, así como un bronce en los 50 metros combinado individual. El relevo mixto tricolor también obtuvo el bronce en la final de 50 metros.

Leave a Reply