Calendario

Mead y su hora de selfies

5 dic. 2017.- La cita – o la instrucción de Los Pinos- fue clara, todos al PRI nacional para registrar al que será su candidato a la Presidencia, José Antonio Mead, un aspirante que llegó puntual con su esposa Juana y sus tres hijos.

La idea de los priistas es mandar el mensaje de unidad y que, todos, hombro con hombro, impulsarán a su abanderado para ganar el 2018.

Ahora sí se mostró la bufalada y el encuentro en la sede nacional del líder Enrique Ochoa, fue insuficiente, pues de hecho frustro el ingreso de numerosos priistas, de todos tamaños que nomás no pudieron pasar.

De regreso, y barrido anote al presidente de los diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín que el sábado recorrió el paradisiaco puerto de Chicxulub, en Mérida, que está en remodelación.

Y que decir del senador Miguel Angel Chico que rindió también el sábado su informe en León, Guanajuato y el domingo muy temprano llegó directo a la sede priista. Ambos van que vuelan como candidatos naturales, el primero para Yucatán, y el segundo a la tierra que vio nacer a José Alfredo Jiménez.

Mead sabe que necesita tejer muy fino, pero muy rápido al interior del partido, para cerrar filas a su candidatura, que debe ir donde están las bases que han sido abandonadas o que simplemente se sienten ninguneadas.

Por eso ayer en su registro se dejó querer por su militancia, cruzar de la entrada al templete tardo una hora porque accedió tomarse las selfies que los priistas a su paso le pedían. No dejó a nadie sentido y eso los simpatizantes lo ven bien.

Enfrente tiene dos monstruos electorales que llevan marcada ventaja de campaña, aunque sea disfrazada, es el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador y probablemente Ricardo Anaya del Frente Ciudadano.

José Antonio Mead no es un improvisado, es un político con tablas, aunque no con arraigo priista, tiene una buena preparación académica y con buen recorrido por diversos cargos en la administración pública, tanto del PAN como el PRI. Son credenciales envidiables.

Tal vez por ello el propio líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa reveló que en su partido tomaron la decisión que abandere Mead la candidatura al 2018, porque los priistas son un partido que propone y enfrenta con soluciones los problemas más sensibles de los mexicanos.

Mead tuvo la oportunidad de hablarle a los priistas, tanto la cúpula como la base, para pedir, de nueva cuenta su respaldo.

Desde luego que reconoció el liderazgo, primero de Enrique Ochoa que anda más que activo y del que apostaban no levantaría; pero hoy es reconocida su capacidad; y de Gamboa en el Senado y César Camacho en San Lázaro, además de Arturo Zamora de la CNOP que integra el activo más importante como sector popular y la ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez de MT, entre otros.

Que fue ahí, en el Congreso, incluso con el saliente Manlio Fabio Beltrones del 2012-2015, también presente, donde se consumaron el paquete de esas importantes reformas estructurales que hoy están dando buenos resultados. Que se hicieron cambios que se habían pospuesto por años y más años, vaya un trabajo de acuerdos con sus pares que fue lo que permitió destrabar la cerrazón añeja de la oposición.

Mead arrancó la carrera presidencial con gasolina de sobra y ahora bastara seguir de cerca el comportamiento electoral, para conocer si da alcance al puntero López Obrador o se queda en el rezago, sin descartar además, al Frente de Ricardo Anaya. Hagan sus apuestas, pues las encuestas a partir de hoy, sin duda cambiaran sus números.

EN LOS PINOS SUENA la rotación del gabinete y en la Secretaría de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong ven con fuerza para sucederlo, a Alfonso Navarrete Prida, hoy Secretario del Trabajo. Tal vez los cambios pueden llevar a separarse para cumplir con los plazos, en caso de buscar un cargo de elección popular, vaya al Senado o San Lázaro, aunque también puede ser la coordinación de la campaña presidencial.

ENRIQUE DE LA MADRID reveló a los empresarios hoteleros y prestadores de servicios que México está con números negros en el turismo, por eso llamó a cerrar filas con un sobreesfuerzo para cerrar el sexenio de Peña Nieto con broche de oro.

Como dato, adelantó que esperan llegar a 38 millones el número de turistas extranjeros, tres millones más que en el 2016, con una derrama de 21 mil millones de dólares y en consecuencia pueden alcanzar el séptimo lugar – hoy está en octavo- como destino más importante del mundo.

EL PROCURADOR FEDERAL del Consumidor, Rogelio Cerda desempolvo el overol para salir, a partir de ya con una estricta protección del consumidor, pues no pierda de vista que es diciembre el mes de mayor captación económica por aquello de los aguinaldos y en consecuencia el incremento de las compras.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso, Opinión and tagged , , , , , .
« »