Calendario

“Me hubiera gustado un proceso transparente para conocer resultados de encuesta”: Monreal

  • El ganador será denominado coordinador y hará trabajos internos de partido, no puede llamarse candidato por tiempos electorales

Redacción SinBaches.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que el hermetismo que se tienen en torno a los resultados de la encuesta que realizó Morena para saber quién está mejor posicionado para ser candidato a candidatura de jefe de gobierno en la Ciudad de México también alcanza a los integrantes de Morena indicó que a él le hubiera gustado un proceso con más transparencia para conocer los resultados.

Informó que lo único que sabe es que él, junto con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y el líder del Morena en la CDMX, Martí Batres, fueron convocados a una reunión hoy por la tarde para conocer los resultados de la encuesta.

En entrevista en el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, Monreal Ávila aseguró que los convocados respetarán los resultados de la encuesta y que por su parte, considera que los políticos deben respetar su palabra.

“Yo acepte la encuesta, acepte las reglas, no deseo traicionar a Morena ni a Andrés Manuel voy a aceptar el resultado y ayudar a que se mantenga la unidad”, dijo.

Haciendo referencia a Martí Batres, quien dijo que los resultados no serán para elegir a un candidato sino para elegir a un coordinador, explicó que en efecto el ganador de la encuesta será quien se encargue de hacer una revisión de la estructura de Morena en la Ciudad de México ya que por disposiciones de la ley electoral, no es posible llamarlo candidato o precandidato.

Detalló que no es proselitismo, sino que la labor del coordinador será en trabajos internos en los distritos y demarcaciones territoriales.

Category : La Noticia and tagged , , , , , .
« »