Calendario

Más de 120 mil vecinos beneficiados con programas de salud en BJ: Christian von

Al realizar la entrega de apoyos médicos como: aparatos auditivos y ortopédicos (bastones, andaderas), como resultado de la segunda parte del Programa “Brigadas de Salud en tu Colonia”, el Jefe Delegacional, Christian von, aprovechó para anunciar la próxima apertura del Centro de Atención al Adulto Mayor, especializado en Geriatría de primer nivel, mismo que será inaugurado a finales de este año.

von Roehrich dijo que el mayor porcentaje de población en Benito Juárez, lo ocupan los adultos mayores, es por ello que se convierte una exigencia para el gobierno brindar más y mejores servicios de salud, principalmente a personas con alguna discapacidad y/o con escasos recursos.

“Como un gobierno humanista, es nuestra prioridad invertir en lo más importante: el desarrollo humano. Hoy por hoy, Benito Juárez es el municipio a nivel nacional que concentra el mayor nivel de desarrollo humano y calidad de vida, es por eso que debemos responderle a nuestros adultos mayores, porque son quiénes nos han dejado un gran legado y han hecho de esta delegación, la mejor”, destacó.

En esta segunda etapa, se entregaron 937 aparatos auditivos, 483 bastones y 391 andaderas, dando como resultado poco más de mil personas beneficiadas.

Es importante señalar que, en la Ciudad de México existen 385 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 27 mil pertenecen a la Delegación Benito Juárez, y de estas, aproximadamente 17 mil personas tienen una discapacidad motriz y auditiva.

“Hay personas de la tercera edad que no tienen capacidad de movilidad, y que requieren un servicio de salud. Nuestras Brigadas de Salud han tenido una importante respuesta ciudadana, hemos realizado servicios de atención durante los recorridos que se llevan a cabo en todas las colonias, centros urbanos y parques de la delegación, pero no es suficiente,”, apuntó.

Category : Gobiernos and tagged , , , , .
« »