Calendario

Los calderonistas del PRI

Le comenté la semana pasada que Emilio Gamboa y César Camacho tenían que echar toda la carne al asador para cerrar con números negros esta LXIII Legislatura.

Bueno, la mejor prueba es que en el Senado esa vagancia les permitió imponer como presidente al panista y calderonista, Ernesto Cordero. Una negociación que nadie detectó hasta que fue electo.

Naturalmente que fue un severo golpe a la bancada del PAN que provocó que su coordinador Fernando Herrera encendiera fuego, primero llamar traidores a los cuatro panistas.

Y segundo, contra los priistas porque en automático es bola cantada que se aprobará el pase automático para Raúl Cervantes como Fiscal General, eso sí, un cargo nomás para nueve años.

Los priistas de Gamboa necesitaban solo tres votos para tener la mayoría de 64 más uno de los 128 Senadores para lograr, en este periodo la votación para el Fiscal General.

Al entregar la presidencia a Cordero, el intercambio fue sumar también el voto de los calderonistas Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle. Eso sí, ahora el riesgo de este bloque es quedar fuera del PAN.

Gamboa mostró sus tablas para convencer, incluso los votos del frente PT-Morena con Miguel Barbosa.

Es un hecho, sin duda que Raúl Cervantes será el nuevo Fiscal General porque una vez que se vote en el Senado, en San Lázaro César Camacho goza de la mayoría y sin hacer esfuerzos con el voto del Verde de Jesús Sesma pasará sin el menor problema los 250 más uno que se necesita. Vagancia pura.

SE ACUERDA DE RENE BEJARANO, que bautizaron como “el señor de las ligas” al quedar al descubierto por los fajos de billetes que recibía, bueno desde ayer camina por el sendero del peje para ser otro discípulo más de don Andrés Manuel López Obrador. Pura honestidad valiente.

“PENSAR PUEBLA”, es un libró que presentó Luis Godina del Fovissste, donde analiza las políticas aplicadas de la federación junto programas de gobierno de cuatros gobernadores poblanos. Es una propuesta ciudadana para realizar una revolución de ideas que acerque a los distanciados y arrogantes políticos con el pueblo.

DOS DE GOBERNADORES. Rolando Zapata de Yucatán, fue designado mandamás de la Comisión de Salud de la Conago que preside Miguel Angel Mancera. Apuntalaron testigos de lujo, el presidenciable, José Narro y Mikel Arriola del IMSS. Y, segundo, Francisco “pancho” Domínguez, de Querétaro fue evaluado entre los cinco mejores gobiernos con una calificación del 53.8 por ciento de aceptación de la ciudadanía.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , , , .
« »