Calendario

LOS ASPECTOS MÁS POSITIVOS DE LAS REDES SOCIALES.

Cuando las usamos de manera correcta, las redes sociales nos abren una ventana de posibilidades y conexiones al mundo entero.

En un mundo tecnológico como al que nos enfrentamos hoy en día las redes nos proporcionan oportunidades de desarrollo y conocimiento que si sabemos aprovechar nos dejarán solamente buenas experiencias.

Constantemente escuchamos que se destacan aspectos negativos de las redes sociales, y son reales, sin embargo, también existen actividades que desarrollar y aspectos positivos en torno a ellas, hoy destacaremos algunos:

  1. Las redes sociales sirven para conectar y estimular vínculos: si bien es cierto que muchas personas han olvidado la relación interpersonal cambiándola por una comunicación a través de redes sociales, deberíamos aprender a ver las redes como un elemento que nos abre una perspectiva y nos da una visión y acceso a la información con la que antes no contábamos.
  2. Nos dan la oportunidad de estimular nuestro desarrollo: existen infinidad de grupos en redes sociales con diversos temas, desde hobbies e intereses personales hasta científicos, al dar click para ser parte de estos grupos en redes sociales y utilizándolos de manera correcta, se convierten en un excelente aliado para el desarrollo personal y profesional.
  3. Divulgar a través de redes tus proyectos o actividades: es decir con una planeación de tu tiempo, la red social se convierte en una excelente herramienta para que promuevas y des a conocer una marca, producto o servicio.
  4. Son una constante fuente de inspiración: Aunque creas que sabes todo de las redes, tal vez no sea así, en la creación de nuevas cuentas en redes va implícita la creatividad, o los objetivos de los proyectos o actividades que promueves, inevitablemente una cuenta será inspiración para iniciar otra.
  5. Si eres usuario de las redes sociales también te ayudas a ti mismo: siempre y cuando focalices ese uso de manera positiva y no te conviertas en un tecno adicto, aprende a controlar tus tiempos y acceder a las redes pocos minutos al día, controla tus accesos planeando las actividades que vas a desarrollar y procura respetar esa planeación, si vas a revisar alguna nota, limítate a hacerlo y no entres a verificar cosas adicionales, si logras hacerlo te convertirás en un excelente usuario de las redes sociales logrando objetivos.

Al inicio comentaba que muchas personas han olvidado la comunicación interpersonal y lo han llevado a un proceso de comunicación en redes; no sería posible ir a visitar a todas las personas que son nuestros contactos en redes sociales, sin embargo, tenemos grupos cercanos de amigos o familiares con los que no debemos olvidar incentivar una convivencia.

No olvidemos también que una felicitación o comentario positivo en redes estimula la relación y cuando se trata de alguien que está lejos de nosotros inevitablemente le hará sentir más cerca y parte de nuestras vidas.

#TeCompartoLoBuenoDe organizar tus tiempos para usar las redes sociales de forma correcta.

Category : #TeCompartoLoBuenoDe, Redes Sociales, política y más and tagged .
« »