López Obrador engaña; amenaza el futuro de millones de niños, advierte Damián Zepeda

19

“López Obrador muestra, una vez más, su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos, sin importarle la educación de millones de niños, con tal de preservar su alianza electoral con la CNTE y Elba Esther Gordillo”, advirtió el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El dirigente nacional panista subrayó que López Obrador tiene un discurso para cada público: “si responde a Mexicanos Primero ni siquiera menciona cancelar o revertir la reforma educativa, pero ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reitera su compromiso de cancelarla, obviamente, buscando el voto de ese sector del magisterio”.

La cancelación de la reforma educativa, explicó, va en sentido contrario a lo que requiere el país para superar su situación de atraso y pobreza; por eso, dijo, la Coalición por México al Frente propone su correcta implementación y rechaza el bloqueo de escuelas como medida para impedir la evaluación de los maestros.

“El gobierno de Coalición, con Ricardo Anaya, realizará, en cambio, una auténtica revolución educativa de la mano de padres de familia, profesores y sindicatos, para fortalecer la capacitación y la formación de los maestros y construir así una educación de calidad”, agregó.

Zepeda Vidales destacó que la educación es el principal instrumento para el progreso del país y el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y mexicano, en un mundo competido y globalizado.

Indicó que la reforma educativa se ha implementado de manera equivocada, sin privilegiar la formación y capacitación de los maestros para ofrecer una educación de calidad.

“Evaluación sin formación y capacitación suficiente es fracaso seguro, por supuesto que debemos siempre medir para mejorar, pero el enfoque debe ser hacia la mejora continua, hacia la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”, concluyó.

Leave a Reply