Lleva Cuitláhuac García la ventaja en Veracruz

14

En Veracruz, el candidato de la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez va a la delantera del proceso electoral con más de 45 por ciento de la votación.

De acuerdo con el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la gubernatura de Veracruz el aspirante de la coalición de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, lleva 38.5 por ciento de la votación.

Los candidatos Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Ángel Yunes Márquez se proclamaron de manera simultánea ganadores en la contienda.

Cuitláhuac García advirtió que cuentan con datos que los colocan por encima de su principal contendiente, Yunes Márquez, según la encuestadora Votia le da una ventaja de 4 puntos por encima de García Jiménez.

Al respecto, el presidente consejero electoral del OPLE de Veracruz, José Alejandro Bonilla, pidió tener cautela a los candidatos a la gubernatura que se han declarado ganadores, a partir de los resultados de diversas encuestas de salida.

Les recomendó esperar a los resultados oficiales de los organismos electorales encargados, pues las encuestas de salida no lo son.

Leave a Reply