Calendario

Lista venta de flor de nochebuena en Xochimilco

Redaccion Sin Baches.- A fin de ofrecer espacios de venta los productores de flor de Nochebuena, la Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable organiza el 1er. Festival de la Nochebuena del 26 de noviembre al 09 de diciembre en el Mercado de Plantas y Flores “Cuemanco”. Durante los 16 días de festival, los asistentes podrán adquirir nochebuenas rojas,
blancas, amarillas, rosas o marmoleadas a precios accesibles que oscilan entre los 20 y 400 pesos dependiendo el tamaño y la variedad, directamente de las manos de productores nativos.

Además, los visitantes locales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de elencos artísticos y participar en eventos deportivos como la Carrera Atlética de 6 kilómetros o la Carrera Ciclista MTB. De igual manera, se llevará a cabo la Carrera de carritos planteros “Conejo Pachón”, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Actualmente en la Delegación Xochimilco existen cerca de 2 mil 500 productores de plantas de ornato, principalmente en pueblos como San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa y en el Barrio San Francisco Caltongo.

Los puntos de comercialización de plantas y flores de la demarcación son: los Mercados de Flores y Plantas “Patrimonio Cultural de la Humanidad” ubicado en Periférico Sur 76521, “Acuexcomatl” en San Luis Tlaxialtemalco y el Mercado “Madreselva” en Barrio Xaltocán.

De igual manera, el corredor de invernaderos en Avenida Nuevo León, en Barrio Caltongo, en el Jardín Benito Juárez localizado en el Centro Histórico de Xochimilco, así como el campo número 7 de Centro Deportivo Xochimico y el Camellón “Las Torres” situado en Prolongación División del Norte.

Con estas acciones el Gobierno Delegacional cumple con su compromiso de ofrecer espacios de comercialización para los productores de la región, así como para impulsar la economía local.

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »