Calendario

Las plenarias de Anaya y sus alianzas

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya celebrará esta semana con el líder de los senadores, Fernando Herrera la reunión plenaria donde reforzarán, además de la agenda legislativa el cerrar filas rumbo al 2018.

Será lo mismo con los diputados que comanda Marko Cortés, pues la idea es fortalecer su partido y, de paso el espaldarazo al liderazgo de los coordinadores que entrarán al último año de esta Legislatura.

Para nadie es secreto que Fernando Herrera logró enderezar el barco que recibió con división y fragmentación de la bancada, vaya lidió hasta con uno que otro senador revoltoso.

Bueno, ahora están en la etapa final para dar, lo que se puede considerar el último jalón de la agenda legislativa que sin duda impactará, quiérase o no en la campaña presidencial venidera.

Anote que los panistas echaran toda la carne al asador para sacar, entre otros temas al Fiscal Anticorrupción pero con autonomía, es decir que no dependa del titular de la PGR, una medida que los priistas de Emilio Gamboa buscan reformar en ese tenor.

Gamboa presume que impulsan reformas significativas y que hoy, por ejemplo las inversiones extraordinarias extranjeras que llegan al país, son resultado de una nación confiable y competitiva que da certeza y certidumbre.

Bueno, no pierda de vista esas dos plenarias del PAN, pues sin duda se tocará también el tema de armar la alianza con el PRD de Alejandra Barrales, para enfrentar el 2018. Tal vez sea un intercambio de reforzar a los amarillos para retener la CDMX que administra Miguel Angel Mancera, a cambio de recibir el apoyo rumbo a Los Pinos.

Es una decisión que deberán acelerar porque los tiempos están por vencer, es decir el 8 de septiembre el INE de Lorenzo Córdoba arranca el proceso electoral y la tercera semana de octubre deberán, todos los partidos registrar sus alianzas, por eso no se sorprenda si ve muy acelerado a Anaya y sus panistas.

REELECTO EN ALASA. Se acuerda de Benjamín Grayeb, uno de los principales empresarios productores de aguacate en el país, bueno fue reelecto como presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) 2017-2018.

Es una decisión unánime de los 17 países que la componen, desde luego por los resultados con números negros, amén de la promoción y protección al sector para disminuir los riesgos que afronta, llámese cambios climáticos etcétera, y de paso, contribuir con ello a alcanzar la seguridad alimentaria.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »