Calendario

Las mentiras de Interjet

6 nov. 2017. No hay asesores de imagen pública en la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán. Las mentiras de la empresa despiertan sospechas sobre lo que realmente ocurre en la empresa, especialmente en el mantenimiento. Si mienten sobre la supuesta cancelación de slots (horario de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que obviamente puede ser desmentido por las autoridades aeroportuarias, imaginemos en las áreas de seguridad de la empresa. Quedó al descubierto que al cancelar varias rutas en el país, sólo deja las más rentables. Sin embargo, para cuidar los intereses políticos del exgobernador de Veracruz, prefirió acusar al Aeropuerto de la Ciudad de México, específicamente a ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, de castigar a la compañía lo que cancelaba rutas que no le eran rentables. No contaba que ASA, liderado por Alfonso Sarabia, respondería y descubriría la red de mentiras. Aún no le han dicho a Alemán que debe salir y dar a conocer su versión y de la empresa sobre ese tema. Sus asesores apuestan al olvido. Sin embargo, a muchos mexicanos no hay olvido. Cortos de vistas esos asesores que prefieren no pedir perdón, ni mucho menos permiso. Pero, no es el único caso de mentiras o incumplimientos con reglamentos legales de aerolíneas. Se ve que la Dirección de Aeronáutica Civil, que encabeza Miguel Peláez Lira, se la pasa dormida y no exige transparencia con los pasajeros de las aerolíneas.

PODEROSOS CABALLEROS: Es incierto el destino del encargado del despacho en la PGR, Alberto Isaac Beltrán. Después del fiasco en el despido del fiscal especial para asuntos electorales, Santiago Nieto Castillo, cuya puntilla aniquiló la poca credibilidad en los procesos electorales en el país, es muy difícil llegar a acuerdo políticos para mantener en el cargo al Procurador sustituto. Sin embargo, la clase política cree que le deben favores al #fiscalbocafloja (Nieto Castillo) y a éste hay que ubicarlo. Lo mismo a Isaac Beltrán. Al final de cuentas, se espera conocer el destino de estos funcionarios para saber de qué lado masca la iguana. *** El Gobierno de la República recibió de parte de la revista LatinFinance, 5 reconocimientos de las 20 categorías por dos de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración: la Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, con las que la publicación reconoce a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de América Latina. El titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibió las distinciones. *** En la disputa por la gubernatura de Coahuila, ya no tiene interés para Ricardo Anaya, líder nacional panista. Sólo anda gritando a los cuatro vientos el candidato perdedor, Guillermo Anaya, que irá a la resistencia civil. Claro, no se ha dado cuenta que los coahuilenses ya votaron y dieron el triunfo a Miguel Riquelme del PRI. Dio el voto, a pesar que saben que protegerá a los hermanos Humberto y Rubén Moreira. El “Chico Maravilla”, ya no viaja a Saltillo para no desgastarse. *** Según Emilio Gamboa, líder de los senadores priistas, el crecimiento que la economía en esta administración, ha generado 3 millones 133 mil 980 nuevos empleos formales,” podemos decir que éste ha sido el sexenio del empleo”.

AL FINAL DE CUENTAS: El director general de Arca-Contal, Francisco Garza Egloff, se reunió el martes pasado con analistas en Nueva York, en la que les confirmó su plan para duplicar las ventas del grupo a 200 pesos millones de pesos en los próximos cinco años hasta 2022, lo cual creemos que es una meta conservadora. Analista estiman que para 2022 la empresa embotelladora de CocaCola, tendrá ingresos netos por 224,000 millones. La división de Negocios Complementarios de Arca-Contal fue recientemente renombrada la división de Alimentos y Botanas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, fue considerado entre los 101 Empresarios que Hacen Grande a México, dentro del ranking 2017 de la revista de negocios Mundo Ejecutivo. En base a la labor empresarial de Beyruti, iniciativas y responsabilidad social, los que impulsan el crecimiento de la economía mexicana, proporcionando entre otras cosas, nuevos empleos que generen su desarrollo, así como su capacitación profesional para tener mayores y mejores oportunidades.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Opinión, Poder y dinero and tagged , , , .
« »