Las faldas de Barrales

26

Alejandra Barrales  parece que ahora sí se decidió mostrar ser una mujer con carácter, segura y decidida y poner en claro los dichos y acusaciones, vaya que si hay pecado que se lo demuestren.

Porque le comento esto, bueno porque en el debate reciente simplemente puso contra la pared a Mikel Arriola y a la propia Claudia Sheinbaum que ahora le llamará la señora Imaz.

Primero, al priista Mikel Arriola  le pidió que si le comprobaba que ella es propietaria del inmueble en Polanco  como se lo señaló en el debate, pues que ella renuncia a la candidatura, pero si no es cierto entonces que el priista renuncie como candidato. Hizo mutis.

Tal vez sea una buena medida para evitar que anden hablando y acusando sin argumentos y pruebas, y que se les quite la mañana de andar enlodando la imagen de los adversarios solo porque atienden a sus estrategas, pues la mayoría de veces, quedan mal parados.

Sería buena razón que todas las acusaciones, para evitar se den falsedades, se registre un castigo ejemplar porque eso es lo que genera  en  gran parte el hartazgo al ciudadano, dimes y diretes sin fundamente y cuando son ciertas sin castigo. Una regulación para evitar que acusen con esa ligereza, sería fundamental toda vez que el daño registra mayúsculas afectaciones.

Barrales  también le atizo a Claudia Sheinbaum,  pues simplemente le dejo en claro que ellos, en Morena con su propietario Andrés Manuel López Obrador se llevaron a la verdadera corrupción, es decir a su esposo Carlos Imaz, a René BejaranoManuel Ponce,  quien se desempeñaba como secretario de finanzas del gobierno del DF entonces, y que agarrón en Las Vegas apostando money.

Dicen los que saben que solo le faltó a Barrales restregarle en la cara a Sheinbaum que  también López Obrador se robó  el PRD, vaya el partido que le dio de comer y que lo formó para dos veces competir a la Presidencia de México. Ese partido, Morena no es más que el mismo PRD ahora repartido.

La disputa por la gran Ciudad de México sigue al rojo vivo y entrara en mayor riesgo en la última etapa cuando arranque el mes de junio. En el equipo de Sheinbaum ya no andan tan sobrados y tan soberbios, pues parece que les jalaron las orejas porque las cifras se van cerrando  en la brecha de la gran ventaja con que arrancaron

Una nueva encuestadora que se sumó al proceso electoral, Polithink  de Ricky Arango (que se puede consultar en línea www.polithink.mx) reveló que Alejandra Barrales, antes del debate ya  se acerca a 5 puntos de distancia de Sheinbaum, es decir que si hoy fueran las elecciones, para jefe de la CDMX, le favorecen el 36 por ciento para Sheinbaum,  31 para Barrales, al fondo Arriola con 14, mientras que le dan 4 por ciento al Verde con Mariana Boy.

No es cualquier encuestadora, aunque tampoco puede ser garantía, porque basta recordar los resultados del 2016 donde ninguna de las encuestadoras, de prestigio y patito, atinaron a los resultados, fallaron muy pero muy lejano al resultado.

Polithink son expertos en cabildeo legislativo y propiamente el levantamiento les permite a ellos obtener un escenario más confiable para su consumo que se convierte en una herramienta importante. Las encuestas, comenta el propio Ricky, de todas formas las teníamos que mandar hacer por necesidad hoy son propias y ahí  están al aire para que cualquiera las pueda consultar.  Tal vez  por eso los focos rojos.

SIN EMBARGO, EN MORELOS el candidato de Morena y Encuentro Social, Cuauhtémoc Blanco, lleva una ventaja desahogada sobre su más cercano  adversario y sin duda Andrés Manuel López Obrador, si los pronósticos no nos fallan, va que vuela a conquistar esa gubernatura.

EN CHIAPAS TAMBIEN MORENA sigue al frente con Rutilio Escandón, dobletea las cifras 2 a uno al priista Roberto Albores que busca cerrar con toda la carne al asador después del debate de los presidenciables. Quién sabe si le alcanzará, pero la lucha, dicen sus cercanos, se le hace.

PARA JALISCO MOVIMIENTO NARANJA con Enrique Alfaro lleva la misma ventaja de 2 a 1 sobre  Morena de Carlos Lomelí. Los priistas están en la lona en esa entidad por la descalificación de mal gobierno que le hacen al mandamás del estado, Aristóteles Sandoval. La violencia y desaparición de jóvenes, el brutal asesinato de los mismos, así como los tres  italianos que entregaron policías al crimen organizado, es el elemento que contribuyó a la caída libre.

EN LA BLANCA MERIDA, el gobernador priista de Yucatán, Rolando Zapata le apuesta rescatar la honra del priismo pues es la entidad donde se han centrado los ojos para ver si logran ganar,  al menos esa gubernatura con Mauricio Sahui, que no la tiene fácil pues va en contienda parejera con el panista y ex alcalde, Mauricio Vila. La buena calificación que lleva como gobernador y la transformación de la entidad, es su apuesta del voto. A ver que sale.

PARA ERNESTO CORDERO, presidente del Senado, en su visita con su homóloga en Rusia, Valentina Matviyenko, simplemente dejo más que en claro que las buenas relaciones que hay con ese país, continuarán independientemente  de quien sea el próximo Presidente de México.

En la sede del Mundial de futbol, Cordero recibió la bomba de la renuncia de Margarita Zavala, una  gran amiga que al ver que no favorecería la candidatura presidencial del blanquiazul, decidieron apoyarla cinco  senadores, entre ellos  Javier Lozano y Roberto Gil, en una renuncia ipso facto de la bancada de ese partido en la Cámara Alta.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply